0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

NO A LA IDEOLOGÍA EN LAS AULAS DE NUESTROS MENORES

D. Francisco Fernández Mañanes, Consejero de Educación de Cantabria

Ante la noticia de la próxima instauración de una asignatura de memoria histórica en nuestra Comunidad Autónoma no podemos dejar de sentir gran preocupación y temor, preguntándonos:

¿No le parece suficiente la mala experiencia de ideologización Catalana que tanto odio ha sembrado en nuestro País tras décadas de contar una "historia" sesgada?

¿Por qué hemos de arriesgarnos a correr los mismos efectos nefastos que hemos vivido en otras comunidades?

¿Le parece lícito atacar la libertad de pensamiento de los menores, que llegará ineludiblemente al ámbito familiar, pudiendo generar así­ inestabilidad tanto en ámbito escolar como familiar?

Por eso queremos pedir al nuevo Consejero de Educación, D. Francisco Fernández Mañanes que no lleve adelante este proyecto, que nos parece un camino peligroso para la convivencia de las siguientes generaciones.

Dejemos a los niños ser niños, e inculquemos ahora más que nunca el Respeto.

Si tú tampoco deseas que no se enseñe una historia sesgada a los alumnos firma aquí.

Dicen que esta asignatura persigue cerrar heridas. ¿Qué heridas del franquismo tiene un chaval de 12 años? Ninguna, puesto que ya ni siquiera sus padres vivieron durante ese régimen.

Al igual que ha ocurrido con muchos ámbitos de esta ley, sólo levantará ampollas tratando de enseñar una historia de buenos y malos que no sólo servirá para separar, sino para señalar a alumnos por las opiniones ideológicas de sus familiares.

¿Es realmente necesaria esta asignatura, teniendo ya una asignatura de historia, que contempla la edad Contemporánea (perí­odo histórico que comienza en el año 1789 con la revolución francesa y continúa hasta el presente)?, o se pretende con la excusa de la "historia" ir más allá.

Ya el Tribunal Supremo, en 2009 y en relación a la asignatura educación para la Ciudadaní­a dictó sentencia y declaró sobre este tipo de leyes: "No autorizan a la Administración educativa, ni a los centros docentes, ni los concretos profesores a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidos"; y puesto que lo que se les va a contar no es historia si no quién fue bueno o malo, lo consideremos un tema moral que debe quedar totalmente separado de la educación escolar.

Si estás de acuerdo firma aquí­.

Si tú también crees que la educación pertenece a los padres, y el colegio es para reforzar la educación recibida y formar académicamente al alumnado, pero nunca en contra de las convicciones de los padres; si crees que el Estado debe limitar a lo imprescindible su intromisión en la educación; si deseas conservar tu libertad y la de tus hijos, sobrinos, amigos, vecinos... para pensar libremente y transmitir tus ideas.

Firma aquí­.

Hoy: Asociación Cultural Pedro Velarde cuenta con tu ayuda

Asociación Cultural Pedro Velarde necesita tu ayuda con esta petición «Francisco Fernández Mañanes, Consejero de Educación de Cantabria: NO A LA IDEOLOGÍA EN LAS AULAS DE NUESTROS MENORES. DEJEMOS A LOS NIÑOS SER NIÑOS». Únete a Asociación Cultural Pedro Velarde y 1.399 personas que ya han firmado.