0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

C. Francisco Domínguez Servién

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE QUERETARO

Por medio de la presente, los ciudadanos libres del Estado de Querétaro, nos manifestamos con nuestra firma en contra del alza en el cobro del transporte publico por considerar que atenta en contra de nuestra economía familiar y por consecuencia traerá una crisis financiera en el estado.

A continuación, le mencionaremos los puntos principales de nuestro descontento con el servicio que se brinda en la ciudad de Querétaro y municipio circundantes:

1.     Los abusos por parte de los 10 concesionarios que brindan el servicio, así como sus trabajadores, las unidades sucias y en mal estado, chóferes groseros, no hacen paradas y más si ven a personas de la 3a edad, prepotentes y sin respetar los horarios, nos hacen esperar mas de una hora incluso para que cuando pasan por las paradas señaladas no hagan su parada. Tantas personas han sido afectadas por esta razón.

2.     Su pretensión de aumentar cada 3 años la tarifa sin algún límite.

3.     El servicio limitante que tienen pues no es suficiente para la zona metropolitana.

4.     Las mas de 4000 quejas que se reportan por el pésimo servicio y que no han sido resueltas. De las cuales mas de 100 son por el robo de saldo de las tarjetas con las que se paga al subir al camión. (1) https://rotativo.com.mx/noticias/metropoli/queretaro/637724-reporta-iqt-4-mil-quejas-usuarios-contra-transporte/

5.     Las tarjetas prepago han sido un problema, ya que en muchas ocasiones se tiene que bajar el usuario pues la tarjeta no sirve, no marca su saldo correctamente (casos reales donde de tener 200 pesos pasan a tener nada en una subida al camión), o hasta incluso en los robos de bolsos o carteras, ya el individuo no puede usar el transporte urbano al carecer de ella por dicho acto.

6.     Con el proceso planteado en la REDQ los concesionarios son responsables de tener sus carros con el debido mantenimiento con sus medios no con los del pueblo. En el antiguo sistema no pasaba esto “Esos procesos antes no se vivían, porque cada socio era dueño de sus autobuses y les daban el mantenimiento de manera directa, contrataban diariamente a su chofer, al que le daba una cuota…”, Moreno Cortés. (2) http://amqueretaro.com/periodico-hoy/2014/01/09/mas-de-1200-quejas-cada-mes-por-red-q

Todas estas irregularidades nos llevan a una inseguridad, una crisis económica y una falta de confianza en el sistema de transporte queretano, etc.

Por lo anteriormente expuesto, le pedimos los queretanos, no se realice ninguna alza en el costo del transporte urbano en el estado, y demandamos un sistema de más concesionarios para terminar con este semimonopolio, así como el termino del uso de las tarjetas de prepago o dar la opción de pago en efectivo, aumento de unidades en circulación en buen estado, no necesariamente nuevas, pero si en condiciones optimas para su uso. Que el que se encargue de regular el alza del precio debe ser el ITQ junto con la población en un convenio, ya que primero deben velar por los intereses del pueblo y no por los de una sola persona.

Resultando que se ayude al estado de Querétaro a llegar a una verdadera estabilidad económica para los hogares y sus finanzas más sanas. Generando con ello más oportunidades a otros concesionarios para brindar más trabajos y un servicio al usuario de calidad en tiempo y forma.

C.c.p.  Marcos Aguilar Vega.

C.c.p. Alejandro López Franco.

Hoy: Elisa cuenta con tu ayuda

Elisa Soberanis necesita tu ayuda con esta petición «Francisco Domínguez Servién: NO AL ALZA DEL COBRO DEL TRANSPORTE PUBLICO EN QUERETARO FIN AL MONOPOLIO DE CONCESIONARIO». Súmate a Elisa y 313 persona que han firmado hoy.