PEDIATRA TODOS LOS DÍAS EN CUDILLERO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La Plataforma de familias y vecinos por la ampliación del servicio de pediatría en el Concejo de Cudillero solicitamos a la Consejería de Sanidad del Principado que adecúe los horarios de atención pediátrica en nuestro concejo a la demanda REAL de ese servicio.

Actualmente disponemos de 2 horas de pediatra, en horario de 8.30 a 10.30 los lunes, miércoles y viernes. Son 6 horas semanales que claramente son insuficientes para la demanda existente. Además en un horario muy poco favorable, sobre todo para las familias que viven en los pueblos más alejados de la villa, y en especial para los usuarios de este servicio, LOS NIÑOS, que se tienen que levantar tempranísimo estando enfermos y en muchos casos tras pasar mala noche, para poder estar en la consulta a laa 8.30.

Los niños y niñas son el futuro y eso es más patente en una zona rural como la nuestra, con una población cada vez más envejecida, donde nuestros pueblos van languideciendo lentamente.

Por ello solicitamos a las autoridades competentes al menos media jornada de pediatría todos los días, y en caso de ser posible que algún día se atendiese en el consultorio de Oviñana, un centro de salud infrautilizado y que por su situación más céntrica geográficamente en el concejo facilitaría la atención a las familias de los pueblos más alejados del núcleo de Cudillero.

Esta solicitud no es sólo una cuestión de justicia, al equiparar la oferta de este servicio a la de otros concejos de población y características geográficas y sociales similares; también es cuestión de desarrollo rural, si es verdad que se quiere fijar población joven en los concejos rurales.

Hoy: Pediatra cuenta con tu ayuda

Pediatra Cudillero necesita tu ayuda con esta petición «Francisco del Busto de Prado. Consejero de Sanidad. Gobierno del Principado de Asturias. : PEDIATRA TODOS LOS DÍAS EN CUDILLERO». Únete a Pediatra y 1.354 personas que ya han firmado.