0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Le pedimos al Ayuntamiento de Oviedo que organice actividades de formación en la Plaza de la Escandalera y alrededor del Ayuntamiento que contribuyan a mejorar la situación del colectivo LGTBI en nuestra sociedad; porque el gesto de pintar bancos con la bandera LGTBI o el de colocar la bandera en la fachada del edificio del Ayuntamiento no son suficientes si no van acompañados de una explicación. Hace falta explicar el significado que tienen esos gestos, decir por qué son de vital importancia.

Es muy importante que la gente entienda por qué este colectivo se merece un día para expresar el orgullo que sienten de ser como son, y por qué el colectivo de personas heterosexuales no necesita un día así. Es un día en el que pueden ser quienes son, un día que trata de compensar años y años de represión. Las personas heterosexuales siempre han podido mostrarse como son; no necesitan un día para ello.

El colectivo LGTBI es un colectivo que ha sido perseguido, discriminado, y maltratado históricamente, y creo que para llamarnos "Estado de Bienestar" debemos poner todo nuestro empeño en luchar contra este tipo de actitudes que, por desgracia, aún se dan muy a menudo.

Una comunidad que no discrimine a parte de sus integrantes y que entienda la diversidad como algo natural, y no negativo, generará mayor calidad de vida, y yo quiero vivir en una ciudad (Oviedo) así; una ciudad en la que el mayor número posible de personas se traten como lo que somos; personas, respetando todos sus derechos; incluyendo el de ser como cada una es.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Carbajo Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Formación en Oviedo explicando por qué el colectivo LGTBI necesita un "Día del orgullo"». Únete a Pablo y 107 personas que ya han firmado.