Mujeres amealcenses sin remuneración justa por Muñeca Lele

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Después del recorrido a nivel mundial de la muñeca conocida como "LELE" oriunda de Amealco, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, se dió un boom y moda por comprarla. Infortunadamente, hay muchos intermediarios quienes pagan un costo muy bajo a los artesanos y las venden en 2 o 3 veces del precio original.

La semana pasada conocí a dos artesanas de Amealco quienes viajan diariamente a la Cd de Querétaro para vender Leles de todos los tamaños y colores. Tardan aproximadamente una hr de trayecto y el pasaje de ida y vuelta por persona es de 90 pesos.

Paula Bartolo Santiago (número de teléfono celular 4461023091 madre soltera adolescente) y su madre, son las mujeres mencionadas.

Si logro difundir esta información y recabar fondos monetarios, me comprometo a que como Paula, su hija y su madre, otras familias artesanas, cuenten con un espacio físico de forma permanente en la Cd. de Querétaro, para exponer y vender sus productos.

Quiero apoyar el talento mexicano para que las tradiciones artesanales continúen vigentes, se les remunere de forma justa y con ello, logren una mejor calidad de vida.

GRACIAS

Atte.