Victoria

Suplan la escasez y eviten el desabastecimiento total de Fludrocortisona en Colombia.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,506 personas!

La fludrocortisona es vital para pacientes con Insuficiencia Suprarrenal de diversas clases, por ende, para quienes tienen esta enfermedad, dejar de tomar el medicamento compromete su vida. (La fludrocortisona es un mineralocorticoide, que permite, en pacientes que no la producen, prevenir un desequilibrio hidroelectrolítico severo con choque hipovolémico y muerte).

El único proveedor de este medicamento en Colombia hasta el momento, es el laboratorio Merck, que decidió detener su producción por un término indefinido, quedando el país entero sin otra opción de abastecimiento. Es responsabilidad del Ministerio de Salud y Protección Social conseguir alternativas y evitar el desabastecimiento.

La Asociación Colombiana de Endocrinología Pediátrica, ha hecho un llamado al Ministerio para buscar, conjuntamente, opciones para sobrepasar esta situación crítica, y recomendado buscar proveedores de otras formas de Fludrocortisona disponibles en el mundo, como por ejemplo: 1. Fludrocortisona genérica (EEUU);  2. Fludorcortisona Laboratorio ELEA (Argentina); 3. Flucortac Laboratorio Alkopharm y HAC Pharma (Francia); 4. Florinef (México) y Bristol Myers (Europa); 5. Farmacia central del Hospital Materno Infantil en Lyon (Francia).

Ayúdanos a compartir esta petición:

#FludrocortisonaUrgente @MinSaludCol @invimacolombia

Para escribir directamente al MinSalud o a INVIMA:

ofi-atenciudadano@invima.gov.co

desabastecimientomeds@minsalud.gov.co

Hoy: Paola cuenta con tu ayuda

Paola Velasquez necesita tu ayuda con esta petición «#FludrocortisonaUrgente Suplan la escasez @MinSaludCol @invimacolombia». Súmate a Paola y 2,505 persona que han firmado hoy.