Floristas: Acreditaciones en toda España!! Piensa en tu futuro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En la mayoría de las Comunidades Autónomas de España no se solicitan Acreditaciones Profesionales para los floristas. Somos un colectivo muy numeroso y dañado en los últimos años por la crisis y la competencia desleal.

Existen convocatorias públicas todos los años para las Acreditaciones Profesionales dirigidas a reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Para  todas las cualificaciones profesionales, pero para el sector de Floristeria no se convocan en casi ninguna Comunidad Autónoma. Los floristas, en la mayoría de los casos, desconocen este tema y es de suma importancia su difusión por parte de las Administraciones Públicas. Mediante esta convocatoria pública nos estarían dando la oportunidad de reconocer nuestras competencias profesionales y podríamos ganar una batalla que llevamos  años librando: Acabar con la competencia desleal, reconocer el esfuerzo y la dedicación de años de trabajo, reconocer la formación no reglada que nos ha servido para desempeñar un puesto de trabajo digno, y ofrecer  servicios de calidad a nuestros  clientes... esto... entre otras muchas ventajas.

Las directrices del 2020  en su artículo 8 nos informa de la intencionalidad general de conseguir una población activa cualificada que responda a las necesidades del mercado laboral, promover la calidad del trabajo y el aprendizaje permanentes en todas las áreas profesionales. ¿Entonces por qué no se puede informar a nuestro colectivo y reconocernos como lo que somos? Somos floristas, somos artesanos y transmisores de sentimientos. Queremos tener una titulación oficial válida que reconozca nuestro trabajo y el esfuerzo de años trabajados. Queremos ser un gremio reconocido y legal en todos los aspectos.

Dirijo esta petición a todos mis compañeros floristas de España, conjuntamente podremos lograr un reconocimiento gremial y ganar batallas que llevamos años librando. A las Escuelas y academias de Arte Floral para que informen, a las Administraciones Publicas, al SEPE, para que haga más hincapié en la difusión de las Certificaciones profesionales y puedan llegar más directamente a los implicados. A los Servicios de Empleo Público de cada Comunidad Autónoma para que hagan más caso a las peticiones de los floristas que reiteradamente lo piden.  Las Asociaciones de Floristas para que se involucren y piensen que es el numero uno de nuestros problemas e intereses más inmediatos.   Convocatoria pública para el gremio del floristas en toda España....YA!!!

Hoy: MARIA ESTHER cuenta con tu ayuda

MARIA ESTHER DOMINGUEZ MARTIN necesita tu ayuda con esta petición «Floristas tenemos que obtener una Acreditación Oficial. Comparte!!». Únete a MARIA ESTHER y 685 personas que ya han firmado.