QUE SEA LEY LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA GRATUITA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Necesitamos tu apoyo para lograr la aprobación de la Ley de Reconstrucción Mamaria Gratuita en la provincia de La Rioja. Que dicha cirugía sea realizada por médicos especialistas y la intervención de un equipo interdisciplinario, para todas las mujeres riojanas que la necesiten.

La mujer mastectomizada sufre un trauma, no solo físico sino también psicológico. Debe afrontar una nueva situación que afecta a todos los ámbitos de su vida, desde la pérdida de su simetría corporal hasta la ruptura en su estilo de vida. Esto representa un impacto que repercute tanto en la mujer que lo padece como en su entorno familiar y social.

Aproximadamente el 30 % de las mujeres que atraviesan esta enfermedad la requieren.

Solicitamos que la Provincia de La Rioja se adhiera a la Ley Nacional 26.872
Que el Poder Ejecutivo de la Provincia de La Rioja, reconozca la realización gratuita a pacientes de APOS y de aquellas que no tengan obras sociales, mutuales, empresa de medicina prepaga u otras entidades similares que ofrezcan o presten servicios de cobertura de riesgo de enfermedades humanas y asistencia social, la cirugía oncoplástica posmastectomía o poscirugía conservadora por cáncer de mama a todas las mujeres que se les haya practicado una mastectomía, cirugía conservadora o cirugía de los defectos de la pared torácica, realizada por médicos especialistas, a causa de una patología oncológica mamaria, así como la provisión del implante mamario o sostén ortopédico según técnica indicada en la prescripción del especialista interviniente.

¡Necesitamos tu ayuda!

¡QUE SEA LEY!