Presidio perpetuo para Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el crimen de Ámbar Cornejo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Ámbar, una jovencita de apenas 16 años con toda una vida por vivir.

Ocho días duró la búsqueda de Ámbar Cornejo, la joven de Villa Alemana cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el jueves 06.08.2020 por Bomberos y PDI en la casa de Hugo Bustamante, quién fue detenido como imputado por homicidio calificado. Denisse Llanos, madre de Ámbar, confesó a la Fiscalía que su pareja habría asesinado a la menor.

Preliminarmente se informó que el cuerpo de Ámbar estaría enterrado a unos dos metros de profundidad, y que por esa razón no la habrían descubierto perros rastreadores con anterioridad. Según fuentes ligadas a la investigación, la menor habría sido descuartizada y sus restos dejados en al menos tres cooler para luego ser enterrados.

Paralelamente al macabro hallazgo, la PDI detenía a Denisse y Hugo, mientras caminaban por el sector rural de Lliu Lliu, en la comuna de Limache, a solo 14 kilómetros de donde fue descubierto el cuerpo de Ámbar, siendo trasladados hasta la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de dicha comuna.

Confesión de la madre.

Fue en ese lugar que Denisse Llanos no habría aguantado la presión, y confesó que su pareja mató a Ámbar, tras una discusión.

La Fiscal Bowen detalló que “la madre informó lo que le contó el imputado (…), ella declaró previa lectura de sus derechos, advertida de su derecho a guardar silencio, y señaló que fue el imputado el que mató a Ámbar (...), habría tenido una discusión con el imputado y la madre salió del domicilio cuando el imputado aprovechó para matarla. La forma en que estaba puesto el cuerpo era muy difícil de encontrar porque estaba muy tapado”, agregó Bowen.

¿Quién es Bustamante?

Bustamante más conocido como “el tambor" cometió un doble homicidio en 2005, mató a su conviviente de entonces y al hijo de ella, de nueve años, cuyos cuerpos escondió en un tambor metálico de 200 litros. Es declarado cumpable y condenado a 27 años, pero el 2016 se le concede el BENEFICIO DE LIBERTAD CONDICIONAL pese a que Gendarmería recomendó no entregar dicho beneficio.

¿Qué es lo que pedimos?

Solicitamos que Hugo Bustamante sea encarcelado con pena perpetua y sin derecho a ningún beneficio y que a Denisse Llanos se le juzgue como principal cómplice en el Homicidio de Ámbar Cornejo. Además necesitamos urgentemente que la Justicia Chilena acabe con los beneficios para quienes han cometido crímenes atroces con dolo y alevosía. Los asesinos, los feminicidas y violadores no merecen regalías.

Por Ámbar, por tod@s l@s que ya no están y por tod@s l@s dañad@s por este precario sistema.

JUSTICIA! JUSTICIA! JUSTICIA!