Justicia para Norma, justicia para todas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


No hemos terminado de pedir justicia por Antonia o Ámbar y ya volvemos a lamentar la muerte de otra mujer.

Norma Vásquez tenía 20 años y ya había denunciado a Gary Valenzuela por intento de violación, porque ella temía por su seguridad. Pero el Estado nunca la escuchó.

¿Hasta cuándo vamos a seguir lamentando más muertes? Norma era la menor de su familia y tenía todo el futuro por delante. Independiente de su profesión, es una mujer menos que murió en manos de un hombre violento. 

Pero como a tantas mujeres, el Estado no la protegió lo suficiente y el sábado 22 de agosto a Norma la encontraron muerta en el maletero de un auto, en un motel en Linares.

El único imputado por este homicidio era su compañero de trabajo: Gary también era Carabinero. Aunque tenía orden de alejamiento y estaba suspendido de la institución por la denuncia de Norma, nada de eso impidió lo que Norma temía y que una vez más tenemos que lamentar.

Además, Gary debía enfrentar un proceso judicial por el brutal asesinato que carabineros cometió contra Alex Nuñez. Las instituciones nuevamente fallan en protegernos y en hacer justicia. 

Como mujer no puedo seguir permitiendo que la justicia nos lleve a esto. Firma y comparte esta petición para que el Poder Judicial designe inmediatamente prisión preventiva durante la investigación y luego, la pena más alta que exista en la justicia chilena.

Justicia para Norma.