Justicia para Javier Viteri!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

La noche del 27 de mayo del 2020, Javier Viteri, un chico gay, fue asesinado en su departamento ubicado en el cantón Arenillas, en la provincia de El Oro. La autopsia reveló que recibió 89 puñaladas de parte de su asesino. Por las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho lo justo sería que al asesino se le de la pena de 26 años de cárcel por haber cometido un crimen de odio ejecutado con saña.

Sin embargo, ni la Policía Nacional ni el juez a cargo del proceso han definido este delito como un delito de odio. la Policía Nacional habló de un robo agravado y el juez de turno ordenó la investigación de este caso por el delito de asesinato

A pesar de estas consideraciones, es obvio y evidente que la motivación de este crimen es el odio, el odio a una persona con una orientación sexual diversa. La homofobia  te enseña a odiar lo que eres y ese odio lo proyectas a las personas que si son libres de expresar su sexualidad y su identidad.

Por estas razones, es necesario apoyar esta petición para que la Fiscalía decida iniciar el proceso penal por delito de odio con asesinato y para que el tribunal penal a cargo de este caso resuelva sancionar a este delincuente con la pena máxima por el asesinato de Javier. Que las personas sepan que no nos pueden seguir matando a lxs LGBTIQ+ y quedar libres!