Sanción judicial para Álvaro Uribe por tuit que justifica e incita a masacres

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


Dejando su claro descontento ante los acuerdos firmados entre el gobierno del Presidente Duque y la minga indígena, el pasado domingo, el ex presidente Álvaro Uribe trinó unas frases que nos produjeron a más de uno escalofríos y dejaron en evidencia cada vez más sus posturas anti democráticas.

De todos, el tuit más aterrador fue "Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta". Es completamente inaudito que mientras el país se sumerge en una crisis, que mientras miles de indígenas pelean levantan su voz para luchar por los derechos que desde el gobierno de Uribe les han sido pisoteados, este señor lance esas afirmaciones al aire, justificando la violencia y el genocidio.

¿Esa es la paz que quiere Uribe? No podemos permitir que este tipo afirmaciones pasen inadvertidas.

Bien lo dice nuestro Código Penal en el Artículo 102: Apología al genocidio. "El que por cualquier medio difunda ideas o doctrinas que propicien, promuevan, el genocidio o el antisemitismo o de alguna forma lo justifiquen o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de las mismas, incurrirá en prisión de noventa y seis (96) a ciento ochenta (180) meses, multa de seiscientos sesenta y seis punto sesenta y seis (666.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de ochenta (80) a ciento ochenta (180) meses".

Es por esto que, así como el expresidente pide justicia, nosotros también le pedimos justicia al gobierno colombiano. Exigimos que se haga cumplir el artículo 102 de nuestro código penal y se sancione al expresidente Uribe por las afirmaciones incendiarias que ha hecho a través de redes sociales. Ya basta de la irresponsabilidad e indolencia de sus afirmaciones.

Firma y comparte para exigir #SancionesParaUribe. NADA justifica el genocidio.



Hoy: Colombianos Unidos cuenta con tu ayuda

Colombianos Unidos necesita tu ayuda con esta petición «.@FiscaliaCol: Sanción judicial para Álvaro Uribe por tuit que justifica e incita a masacres #SancionesParaUribe #masacreconcriteriosocial». Súmate a Colombianos Unidos y 36,507 persona que han firmado hoy.