Que el vigilante que mató a un ladrón en medio de un robo no enfrente cargos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Ayer vi en las noticias que un valiente vigilante en el norte de Bogotá se enfrentó a una banda de 5 ladrones de casas de la banda “Los Pacinos” que estaban armados.

Los ladrones llegaron al conjunto en el que trabajaba el vigilante, encañonaron a los guardias y entraron al apartamento que iban a robar. Luego, en una camioneta de alta gama iban a sacar todos los artículos robados.

Un vigilante se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y se enfrentó a los 5 ladrones con su arma de dotación, mientras estos intentaban atropellarlo. Luego de ponerse a salvo, el vigilante accionó de nuevo su arma contra la camioneta de los asaltantes e hirió en la cabeza al conductor, ocasionando que perdiera el control del vehículo y se estrellaran con unas vigas de seguridad.

Evidentemente, los cómplices apenas ocurrió esto huyeron, en otro carro que los esperaba, dejando a su compañero ladrón muerto en el carro.

Lo más injusto es que ahora el vigilante que logró frustrar el robo podría enfrentar cargos e incluso ir a la cárcel por matar al ladrón cuando, según varios juristas, lo hizo en legítima defensa y en el ejercicio de su trabajo que implica proteger a otras personas, incluidas sus pertenencias.

Por eso, hoy como ciudadana les pido que nos unamos para apoyar a este vigilante valiente que expuso su vida y se enfrentó a estos delincuentes. Pidámosle a la Fiscalía que no le impute cargos al vigilante que actuó de esta forma en el ejercicio de su labor.

FIRMA y COMPARTE para decir #YoApoyoAlVigilante.