Que el vigilante que mató a un ladrón en medio de un robo no enfrente cargos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!
¡Al lograr las 75,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Camila Moreno lanzó esta petición dirigida para Fiscalía General de la Nación

Ayer vi en las noticias que un valiente vigilante en el norte de Bogotá se enfrentó a una banda de 5 ladrones de casas de la banda “Los Pacinos” que estaban armados.

Los ladrones llegaron al conjunto en el que trabajaba el vigilante, encañonaron a los guardias y entraron al apartamento que iban a robar. Luego, en una camioneta de alta gama iban a sacar todos los artículos robados.

Un vigilante se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y se enfrentó a los 5 ladrones con su arma de dotación, mientras estos intentaban atropellarlo. Luego de ponerse a salvo, el vigilante accionó de nuevo su arma contra la camioneta de los asaltantes e hirió en la cabeza al conductor, ocasionando que perdiera el control del vehículo y se estrellaran con unas vigas de seguridad.

Evidentemente, los cómplices apenas ocurrió esto huyeron, en otro carro que los esperaba, dejando a su compañero ladrón muerto en el carro.

Lo más injusto es que ahora el vigilante que logró frustrar el robo podría enfrentar cargos e incluso ir a la cárcel por matar al ladrón cuando, según varios juristas, lo hizo en legítima defensa y en el ejercicio de su trabajo que implica proteger a otras personas, incluidas sus pertenencias.

Por eso, hoy como ciudadana les pido que nos unamos para apoyar a este vigilante valiente que expuso su vida y se enfrentó a estos delincuentes. Pidámosle a la Fiscalía que no le impute cargos al vigilante que actuó de esta forma en el ejercicio de su labor.

FIRMA y COMPARTE para decir #YoApoyoAlVigilante.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!
¡Al lograr las 75,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!