NIÑOS REPRESALIADOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Isabel Gómez tiene tres hij@s de 7, 10 y 14 años, tutelados por la Junta de Extremadura, institucionalizados en el centro San Juan Bautista de Badajoz desde 2014

El pasado lunes, 10 de abril, se notifica una orden de traslado de los menores al Centro de Villanueva de la Serena, a 120 km de Badajoz, donde los padres no tienen posibilidad de visitarlos.

Todo esto a pesar de que hace un mes estos padres solicitaron la reintegración de los menores al hogar familiar, al haber cambiado su situación económica, personal y mejorado las condiciones del domicilio. No obtuvieron ninguna respuesta por parte de la Administración.

La notificación de traslado se produce el día 10, en Semana Santa, sin plazos para reclamar, y se ha hecho efectiva este mismo martes 18, todo ello aludiendo al "interés supremo de los menores", sin más explicaciones;
LOS NIÑOS YA HAN SIDO TRASLADADOS.

Las represalias contra esta familia comienza cuando uno de sus hijos sufre abusos en el centro San Juan Bautista,(estos echos fueron denunciados por cuatro compañeros mas),el problema surge cuando el citado centro intenta no solo ocultar lo ocurrido si no que deja sin ninguna atención al menor y se dedica a someterlo para que calle y tapar así una mala praxis de este centro.La asociación Luchemos por ellos integrada en el movimiento social Marea turquesa interpone una denuncia contra este centro de Badajoz por su dejadez en sus funciones de protección y ocultamiento de echos tan graves dejando a los menores en total desamparo.Marea Turquesa puso personalmente en conocimiento de fiscalía de menores el trato al que venia sometiendo el centro San juan Bautista a uno de los hijos de Isabel,amenazas de esposarle ,encerrarlo en un cuarto....por lo que fiscalía de menores se comprometió a investigar.Suponemos que esta decisión de traslado ante lo cantidad de barbaridades cometidas por este centro y viéndose atrapados ha sido tomada en un ultimo intento amedrentar a la familia que el único delito que ha cometido es proteger a sus hijos ante tan grandioso mal hacer de este centro.

Esta madre y este padre piden ayuda a l@s ciudadan@s para reparar esta injusticia.

Porque l@s niñ@s tienen derecho a ser escuchad@s y a estar en contacto con sus padres, su familia y su entorno, firma esta petición

.

Hoy: Marea turquesa cuenta con tu ayuda

Marea turquesa necesita tu ayuda con esta petición «Fiscalia General del estado : NIÑOS REPRESALIADOS». Únete a Marea turquesa y 221 personas que ya han firmado.