El CETI (Centro estancia temporal para inmigrantes) no es lugar para niños.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Actualmente en el CETI de Ceuta (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) hay unas 150 personas de origen sírio de las cuales, 50 son niños. Estos niños han llegado a España con muchas heridas invisibles, por eso es urgente asegurarles protección y la atención adecuadas.

El colectivo sírio, inició el dia 5 de mayo una huelga en la plaza de los Reyes. Pasan allí día y noche. Se niegan a volver al centro. Principalmente reclamando la dignidad para los niños y que se les permita pasar a la peninsula.

Cabe señalar que todos, sean o no niños, viven bajo un régimen de control policial.

Por eso le pedimos a la Fiscalía General del Estado y al Delegado del Gobierno en Ceuta:

Que actúe en concordancia con las normas internacionales de derechos humanos para la infancia. Son niños, y no deben estar internados en el CETI.

Sin más ánimo de querer transmitir su mensaje y que se haga eco de su situación.

PD:

El gobierno pide ayuda a la UE para reforzar las vallas, y centra toda la atención en crear alarma social y convencer a la opinión pública de que es necesario debido a la grave situación en la frontera.

Gracias,
Laura Gou



Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Fiscalia General del Estado: El CETI (Centro estancia temporal para inmigrantes) no es lugar para niños.». Únete a N y 1.537 personas que ya han firmado.