Victoria

Atención de la Fiscalía General de la Republica en el caso de Wilberth de León

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 4,366 personas!


Este es el resumen del caso de Wil y por lo que se solicita ayuda:

"La búsqueda de Wil, ciudadano mexicano que desapareció hace seis días en Michigan, Estados Unidos, ha sido empantanada por la burocracia mexicana. A casi 150 horas de ser visto por última vez, la Fiscalía General de la República, apenas concluyó la carpeta de investigación, pero sigue sin turnar el caso a un juzgado.

Los familiares de Wilberth Ricardo de León Anaya, de 37 años de edad, confirmaron que hubo actividad de datos en su celular, contratado con AT&T México, que llevaba cuando se extravió. Al solicitar a la compañía telefónica la liberación de la geolocalización, se enteraron que la única manera de poder conseguirlo era, a través, de una orden judicial federal en México.

El hermano de Wil, Ignacio de León Anaya, tuvo que volar de San Antonio, Texas, a León, Guanajuato, municipio del que son originarios para levantar la denuncia ante la Fiscalía, que los condujera a la obtención de la orden judicial federal, requerida por AT&T.

Sin embargo, el haber tomado el primer vuelo que consiguió de Texas hacia México, el ir de madrugada a la Fiscalía para levantar el acta y entrevistarse con autoridades de todos los niveles, de nada ha servido para conseguir una orden judicial federal que permita liberar la geolocalización del celular de su hermano." Excelsior 11 de sept.

 

 

 



Hoy Carla necesita tu ayuda

Carla Proskahuer necesita tu ayuda con esta petición «Fiscalia General de la República: Atención de la Fiscalía General de la Republica en el caso de Wilberth de León». Súmate a Carla y a las 4,365 personas que han firmado hoy.