REASIGNACIÓN PENAL DE LA CAUSA DE JULIETTE NIÑA DE 7 AÑOS DESAPARECIDA EN EMBOSCADA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de presentar el Caso de Juliette Le Droumaget Zapata que desaparecio el 15 de Abril del 2020 , aproximadamente a las 10 am de la ciudad de Altos, Emboscada. solicitando lo que sigue;

1- Investigar al Agente Fiscal de Emboscada Dr Carlos Maldonado que lleva la causa porque ha omitido el informe presentado por el Activista Social de Desaparecidos Abogado Pablo Jara que presentó nueva información al Ministerio Público de Emboscada anexando datos que pueden ayudar en la investigación porque una persona anónima envío dos audio de la ex niñera de Juliette.
El Agente Fiscal Carlos Maldonado omitio un importante testigo que puede ayudar para entender mejor el entorno de cómo era la vida de Juliette antes de desaparecer.

2- Solicitar la reasignación de la Causa a otro Fiscal por falta de impulso procesal.

3- Pedimos la investigación del entorno familiar porque hasta el momento la Madre de Juliette Lilian Zapata y el Padrastro Reiner Oberüber no denunciaron inmediatamente la desaparición y esperaron 24 horas.
El Padrastro se negó el 16 de Abril del 2020 a que Activistas Sociales Abogado Pablo Jara y la Lic Rocío Villalba llamen a la Prensa  pero hicimos caso omiso a ese pedido.

Quedará en mi memoria las palabras de Reiner Oberüber que respondió a la pregunta que le hice de porque esperaron 24 horas. Este respondió "ASI COMO LOS ANIMALITOS VAN Y REGRESAN CUANDO TIENEN HAMBRE, PENSAMOS QUE LA NIÑA IBA A VOLVER". Es triste que compare unos animales con una niña de 7 años que presenta discapacidad física y mental.

4- Solicitar que se traiga el cuaderno de investigación , expediente del caso a la Fiscalía del Ministerio Público.

Son estos cuatro motivos por los cuales realizó esta petición al Fiscal General del Estado Dra Sandra Raquel Quiñonez Astigarraga que tomen las medidas necesarias y que no se archive el caso como ocurrió con Héctor Fabián, niño de 8 años desaparecido en octubre del 2018 de Benjamín Aceval.
Es un hecho muy grave lo que ocurrió a estos dos niños desaparecidos y no podemos dejar que el caso de Juliette quede en el olvido.
Sin otro particular me despido atentamente de usted.

Lic. Rosa Rocío Villalba Rojas

Activista Social de Desaparecidos de Paraguay.