A favor de que se suspenda el Acuerdo con el FMI

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Lozano y Baldiviezo presentaron un Amparo Colectivo para suspender el acuerdo con el Fondo y una Denuncia Penal.

Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, junto a Jonatan Baliviezo, presidente del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, presentaron esta mañana un recurso de Amparo y una Denuncia Penal que recayó en el Juzgado Nro. 10 a cargo del Juez Julián Ercolini por el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El Amparo presentado tiene como objeto declarar la nulidad absoluta del acuerdo stand by de 50.000 mil millones de dólares firmado entre el Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional, mientras que la Denuncia Penal realizada es por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y Abuso de Autoridad, al haber evitado someter el acuerdo al debate parlamentario. La Denuncia Penal tiene el Nro. de Expediente 13777/2018.

Para Lozano, “el gobierno de Macri ha incurrido en el delito de abuso de poder al no someter el Acuerdo con el FMI a la aprobación Parlamentaria según manda la Constitución Nacional. La excusa esgrimida en base a un artículo de la ley de administración financiera, pasa por alto que dicha norma es inconstitucional y que además está caduca. Por otra parte el FMI ha prestado violando su propio Estatuto que le impide prestar fondos en países en situación de Fuga de Capitales.  Por ambas razones Argentina puede y debe desconocer este acuerdo.”

Por su parte, Baldiviezo sostuvo que “el gobierno decidió avanzar con el Acuerdo con el Fondo sin tener ninguna ley del Congreso que autorice a esa operación de crédito público. Esto se transforma en una monarquía financiera donde una sola persona, una sola voluntad decide el endeudamiento de la Argentina.”

Está imputado y necesitamos que se haga lugar al amparo y se interrumpa el pedido del préstamo.

PROMUEVEN ACCIÓN DE AMPARO COLECTIVO. SOLICITAN MEDIDA CAUTELAR URGENTE.

"I.- OBJETO.-

Que vengo por el presente, en legal tiempo y forma, a interponer acción de amparo colectivo en los términos de los artículos 43 y 75 inc. 4 de la Constitución Nacional contra el Poder Ejecutivo de la Nación, con el objeto de que:

A) Se declare la nulidad absoluta del acuerdo stand by de 50.000 mil millones de dólares firmado entre el Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional en el mes de junio de 2018 por inconstitucional y violatoria de los derechos de los ciudadanos a la participación en la dirección de los asuntos públicos.

B) Se ordene al Poder Ejecutivo abstenerse de proseguir con la ejecución del acuerdo llevado adelante con el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL y por ende, no utilizar los fondos destinados en fecha 22/06/2018 ni los que en el futuro sean destinados, hasta tanto dicho acuerdo sea discutido y aprobado por el Honorable Congreso de la Nación conforme lo establecido por el artículo 75 inciso 4 de nuestra Constitución Nacional.

Por último, se solicita se dicte como MEDIDA CAUTELAR la no innovación del P.E.N. en el acuerdo stand by de 50.000 mil millones de dólares firmado entre el Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional en el mes de junio de 2018 y la suspensión de sus efectos; y, en consecuencia, se ordene al Poder Ejecutivo abstenerse de futuros retiros o solicitud de fondos en el marco de dicho acuerdo y de la utilización de los fondos de dinero ya transferidos por el F.M.I., hasta tanto se sustancie la resolución de las presentes actuaciones."

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Romero necesita tu ayuda con esta petición «Fiscal Federal Jorge Di Lello: A favor de Imputar al presidente Mauricio Macri por el acuerdo firmado con el FMI». Unite a Carlos y 7 personas que firmaron hoy.