Petición cerrada
Dirigida a Fiscal Dr Marcelo Gómez

personas que apoyan

Pura Vida!, mi nombre es Juan Manuel Aguirre Taboada, tengo 40 años y junto a mi padre, Juan Carlos Aguirre, fuimos acusados, procesados, encarcelados, enjuiciados y absueltos por el asesinato de su pareja, Dra.Ana Zerdán, ocurrido el 18 de septiembre de 1999 en el laboratorio bioquímico que ella poseía en Cipolletti, prov. de Río Negro. Desde 1998 Ana llevaba adelante estudios sobre muestras de sangre tomadas a los habitantes de Añelo,(Neuquén). Allì el agua està contaminada por metales pesados derivados del petròleo. El gasoducto Loma La lata antes perteneciente al grupo REPSOL -YPF, luego estatizado y ahora cedido al grupo CHEVRON, se encuentra a pocos kilòmetros de allì. A pesar de haber sido declarado inocentes en un primer juicio realizado en 2008, desde junio del 2009 (hace mas de 7 años) estoy impedido de salir de Argentina y me presento periòdicamente en el Patronato de Liberados para dejar constancia de mi disposición ante la justicia argentina.

NO HAY PRUEBAS EN NUESTRA CONTRA

Pienso en que el 2 de mayo, finalmente, nos llevaran a un segundo juicio por un crimen que no cometimos Pasé mas de 2 años preso. En mi primera detención tenía 24 años, hoy a los 40 sigo en el cadalso por algo que no hice; y mi juventud fue desbordada por todo esto. ¿Pero, que puedo hacer?, así funciona el sistema en que vivimos y aceptamos. Me la juego de punta a punta, nos pedirán cadena perpetua y tratarán de cerrar la causa, pues Ana investigaba contaminaciones que mejor ni hablar
¡Lo peor de todo es que en este segundo juicio se verán los videos del primero y sobre eso se emitirá sentencia!
Soy chivo expiatorio pero lo único que quiero es ser Juan Manuel Aguirre Taboada y seguir mi simple vida sin mirar por sobre mi hombro el resto de mis días. Pura Vida!

Como no hay pruebas en nuestra contra le pido al fiscal que decline su acusación, ya que no hay con que sostenerla, y de esta manera al fin se terminaría nuestro calvario

Toda la ayuda que puedan brindarme será agradecida: Difusión, notas, contactos, etc..gracias a todos los que se ocupan de cooperar con nosotros

Buenos caminos para todos!

Esta petición fue enviada a:
  • Fiscal Dr Marcelo Gómez

Juan Manuel Aguirre Taboada inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 222 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Juan Manuel cuenta con tu ayuda

Juan Manuel Aguirre Taboada necesita tu ayuda con esta petición «Fiscal Dr Marcelo Gómez: Quiero ser liberado de un crimen que no cometí, Hace 17 años soy el chivo expiatorio». Unite a Juan Manuel y 221 personas que firmaron hoy.