No a la impunidad de los crímenes contra los líderes indígenas de Alto Tamaya Saweto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Estamos a dos días de que culmine el plazo de la investigación por el asesinato de cuatro líderes indígenas de la comunidad nativa Alto Tamaya Saweto (Ucayali) cometida por madereros ilegales en el 2014, ellos murieron defendiendo los bosques de la tala ilegal. Una de las víctimas fue el activista Edwin Chota.

Luego de más de tres años de cometidos los asesinatos, la Fiscalía peruana no ha presentado una acusación suficientemente sustentada ante el Poder Judicial, cumpliéndose este 30 de setiembre el plazo sin posibilidad de que se prorrogue nuevamente.

Si el fiscal Julio Reátegui, no logra presentar las evidencias contra los catorce implicados en el crimen, el caso corre el riesgo de quedar archivado. Reátegui es titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ucayali.

No permitamos que los crímenes de nuestros hermanos indígenas a manos de madereros ilegales queden impunes ¡Ayúdanos a exijir justicia!



Hoy: AIDESEP cuenta con tu ayuda

AIDESEP necesita tu ayuda con esta petición «Fiscal de la Nación: No a la impunidad de los crímenes contra los líderes indígenas de Alto Tamaya Saweto». Únete a AIDESEP y 9 personas que ya han firmado.