Petición cerrada
Dirigida a fiscalia general del estado

Retiren los cargos a Patricia

Hace cuatro años fui desahuciada de mi casa junto a mis tres hijos menores y mi madre y abuela de 87 años.

Recuerdo la angustia y la desolación de aquel momento.

También recuerdo, con un sentimiento inexplicable, la solidaridad anónima de hombres y mujeres que fueron llegando a mi portal e intentaron pacíficamente parar mi desahucio. Unos eran del barrio y de mi asamblea y otros muchos para mí eran personas anónimas, a las que no conocía de nada pero que intentaron ayudar a mi familia y a mí; anónimas, aunque de una de ellas, una chica muy joven y delgada, siempre recordaré el nombre: Patricia.

Mientras mi familia y yo buscábamos un nuevo sitio donde vivir, Patricia fue detenida. Diez horas después de que nos sacaran de la vivienda, fueron a buscarla a su casa y la detuvieron. Pasó veinte horas en el calabozo. Patricia es diabética y solo al final atendieron a sus necesidades médicas.

Fue acusada de atentado y lesiones a un policía municipal.

Es curioso porque, aunque había televisiones extranjeras y muchos fotógrafos, no hay ninguna imagen que lo registre. Pero sí la hay del policía sacando a más gente del portal después de Patricia, a pesar de que declaró que la lesión y el dolor que le produjo fueron inmediatos. Yo puedo asegurar, porque lo vi todo desde la ventana de mi casa antes de que nos sacaran, que ninguno de los que estaban sentados ante la puerta del bloque agredió a ningún policía, más bien al revés. De hecho, no detuvieron a nadie en ese momento.

Por lo visto, la palabra del policía es la única prueba.

A Patricia le piden tres años de cárcel y 8.900 euros.

El juicio será el próximo 10 de marzo.
Sin duda, han sido cuatro años durísimos. A pesar de todo, acabó su carrera y ahora tiene un trabajo que, si no fuera por esto, la llenaría de alegría.

No podré ir al juicio porque en esas fechas nacerá mi cuarto hijo. Y lamento mucho no poder estar allí acompañándola, a ella, a su familia y amigos. Siento que es lo mínimo que podría hacer para devolverle un poquito de la solidaridad que Patricia y otras personas como ella me hicieron sentir hace cuatro años.

Pero lo que sí puedo hacer es pedirte que firmes, que difundas y que nuestra voz se oiga:

¡PATRICIA, ABSOLUCIÓN! ¡JUSTICIA PARA PATRICIA!

Para adhesiones al comunicado: patriciaabsolucion@gmail.com

Blog: Solidarios en apuros

Facebook: Solidaridad con Patricia

Twitter: @PatriAbsolucion

Esta petición fue entregada a:
  • fiscalia general del estado

Azucena Paredes ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.465 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Gema cuenta con tu ayuda

Gema Carrasco león necesita tu ayuda con esta petición «Fiscalía General del Estado: Retiren los cargos a Patricia». Únete a Gema y 2.464 personas que ya han firmado.