Pedimos a la Fiscalía que actue

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Rafael Valera ha iniciado esta petición dirigida a fiscalia general del estado

En estos días, hemos tenido conocimiento a través de diversos medios de comunicación, de una campaña, llevada a cabo en la red social Facebook y con cartelería en diversas ciudades, en la que se incita a no acudir a las urnas el próximo día 10 de noviembre. La misma se ha dirigido hacia potenciales votantes de izquierda.

Votar es ante todo un derecho de la ciudadanía, y hasta cierto punto una obligación social, por ello cuando desde una organización política, cosa que parece ocurre en esta ocasión, se realizan este tipo de campañas, se fomenta el desapego social hacia la institución que representa la soberanía popular, como son las Cortes Generales.

Si además esas campañas se hacen de manera oscura y tramposa, no solo se está atentando contra el principio más elemental de la democracia, sino que se está, también, cometiendo cierto fraude en las reglas no escritas de la democracia y pudiera llegar a vulnerar la legalidad vigente,

En los medios se ha publicado que existe una conexión entre quienes han ideado, puesto en marcha y pagado esta campaña, con el Partido Popular y con consultores que trabajan para el mismo. Por ello y aras de la claridad, trasparencia y honestidad exigible a nuestros representantes públicos (Los partidos son el soporte de los mismos) este asunto debería ser aclarado y de haberse cometido alguna ilegalidad, que sus responsables asuman la responsabilidad correspondiente.

Por ello la Fiscalía debería abrir una investigación que determine si existe, o no, alguna vulneración de la ley.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!