INVESTIGACIÓN PARA EL CASO PENSIÓN INVALIDEZ ABSOLUTA DEL POLÍTICO JUAN JOSÉ CORTÉS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
David González ha iniciado esta petición dirigida a Fiscalía General del Estado (España) y

Con la llegada de JUAN JOSÉ CORTÉS al Congreso de los Diputados se ha hecho público que viene cobrando durante años ("6 o 7" según él mismo ha confirmado) una PENSIÓN POR INVALIDEZ ABSOLUTA con una cuantía cercana a los 26.000€ anuales libres de IRPF!. Por las mismas fechas casualmente entró a trabajar para el PP como asesor del entonces alcalde de Sevilla (Zoido) para el Ayuntamiento de Sevilla con una remuneración anual de 36.000€ (polémica de la que se hicieron eco varios medios de comunicación).

Existen claras evidencias de dos posibles fraudes a la Seguridad Social que deben ser investigados y esclarecidos:

1. ¿CÓMO CONSIGUIÓ LA PENSIÓN POR INVALIDEZ ABSOLUTA? Siendo evidente que NO tiene ninguna invalidez ni física ni mental que le impida desarrollar una actividad laboral normal como viene desarrollando durante años en diversos puestos bien remunerados, tanto en lo público como en lo privado.

2.¿CÓMO HA PODIDO ESTAR DURANTE AÑOS COBRANDO SIMULTÁNEAMENTE LA PENSIÓN POR INVALIDEZ CON SUELDOS EN PUESTOS DE TRABAJO EN EL ÁMBITO PÚBLICO? Tras la polémica ante la incompatibilidad de cobrar una pensión con un sueldo de diputado, surge también la duda de la compatibilidad de la pensión con salarios en puestos que ha venido ostentando desde 2012.

LA SOCIEDAD CIVIL DEBEMOS EXIGIR QUE SE INVESTIGUEN ESTOS POSIBLES FRAUDES CONTRA EL ERARIO PÚBLICO QUE ADEMÁS SON UNA BURLA A LOS MILES DE PERSONAS QUE VERDADERAMENTE SUFREN ENFERMEDADES INCAPACITANTES Y SE ENCUENTRAN CON TRABAS Y PENSIONES RIDÍCULAS MIENTRAS VEN CON IMPOTENCIA CASOS COMO EL DE JUAN JOSÉ CORTÉS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!