Racismo estructural enquistado en las instituciones públicas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En las siguientes líneas les voy a contar el caso por el que estamos atravesando con el hermano Edwin Arce de 32 años de edad.

Hace más de un mes exactamente el 24 de Junio del presente año, en redes sociales se viralizo un video de un sujeto de raza negra intentando secuestrar a una niña en el sector de la Basílica en el centro de Quito, como se hizo un tema de conmoción social, la gente busca una respuesta inmediata por parte de la justicia.

Lastimosamente las autoridades por dar respuestas inmediatas al tema, el hermano Edwin Arce fue vinculado con el tipo del video, la Fiscalía sin tener pruebas suficientes allanó su domicilio el jueves 12 de julio, abusando de su autoridad, lo asfixian, lo golpean y lo llevan a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Pichincha, culpandolo de ser el actor material de los hechos del sector de la Basílica.

En el mismo día, lo llevan a la fiscalía y a las 4:30 pm se realiza la audiencia de formulación de cargos, el fiscal resuelve darle prisión preventiva por 90 días por delito de acoso sexual, inmediatamente en la prensa escrita y la televisión promueven la foto del hermano aduciendo que atraparon al violador de la Basílica (cosa que no es cierto y por tal razón no tienen derecho de asegurar tales hechos en tanto el hermano Arce es inocente).

Nuestro abogado nos dice que se trata de un caso de falsos positivos ya que en estos casos que son de conmoción social es muy común que busquen personas que les puedan servir de sujetos tipo, por sus perfiles netamente raciales, para "dar resultados inminmediatos a la comunidad" resultados falsos pero a la final resultados.

El primero de agosto criminalistica empieza con los peritos del caso. Es por esto que les escribo para que La Fiscalía General del Estado, tome cartas en el asunto y no se repitan nunca más estos caso de aprensión y de fallos en el debido proceso, por prejuicio y discriminación, estableciendo perfiles raciales de sujetos inocentes en casos de conmoción social.

Para conocimiento de la comunidad, el caso se encuentra Fiscalia #2 de Pichincha.

Hoy: victor cuenta con tu ayuda

victor arroyo necesita tu ayuda con esta petición «Fiscalía General del Estado Ecuatoriano: Racismo estructural enquistado en las ininstituciones públicas.». Súmate a victor y 21 persona que han firmado hoy.