Amparo penal en defensa del Dr. Hugo López-Gatell por Juicio impuesto por el PAN.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Los mexicanos abajo firmantes solicitamos que cese al ataque político contra el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez. El Partido Acción Nacional ha impuesto un juicio por negligencia criminal en su contra argumentando que la muerte de 100 mil mexicanos amerita su juicio y encarcelamiento por mal manejo de la pandemia de Covid-19. El PAN parece ignora que los mexicanos son una población de 70% de obsesos desnutridos, aquejados por diabetes, hipertensión, alcoholismo, contaminación y que viven en la pobreza. El porcentaje de nuestra letalidad es proporcional al de nuestras comorbilidades. Argumentarán que se desestimó el valor del uso del cubrebocas. Él con base científica nos previne del mal uso de un aditamento que no cubre ojos, un posible punto de contagio; así mismo si el cubrebocas no es del material adecuado, un porcentaje de la saliva contaminada con el virus Covid-19 puede aún ser expulsado por una persona enferma y si no se guarda la distancia adecuada SE SIGUE EN RIESGO DE CONTAGIARSE. Es su obligación informarnos que el cubrebocas no es 100% seguro y que no bajemos la guardia y MANTENGAMOS LA DISTANCIA ADECUADA. Lo cual no es desestimar el uso del cubrebocas, sino darle su lugar adecuado como estrategia preventiva.  Los mexicanos sabemos que ser reconvirtieron hospitales y que se hospitaliza a los mexicanos con comorbilidades porque tiene prioridad por sobre aquellos que no presentan un estado previo de salud deteriorada. En todo el mundo, las personas sin comorbilidades son enviadas a casa para su recuperación, la cual acontece en los siguientes 15 días. Sabemos también que el Covid-19 es un virus nuevo del que aún se desconocen muchas cosas y cada día se aprenden cosas nuevas sobre su comportamiento y cómo afecta, tanto durante el tiempo de enfermedad, como las secuelas. Sabemos que se está trabajando en la adquisición de varias vacunas. Y sabemos también que en CDMX  se comenzó el uso, avalado por COFEPRIS, de una prueba rápida mucho más efectiva que la que se usaba con anterioridad. En comparación con otras curvas epidemiológicas, la de México sí se muestra plana. Les comparto el link que compara nuestra curva con la de otros países. Los datos de la fuente son de la Universidad Johns Hopkins. Dicho sea de paso, la Universidad en que el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez cursó sus estudios de doctorado y posdoctorado en Epidemiología. Algunos de los otros países presentan curvas epidemiológicas plagadas de grandes picos. Desde el principio el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez nos explicó por qué era importante aplanar la curva; para evitar que los hospitales se saturaran. Y se ha mantenido así gracias al uso del semáforo. Un semáforo que hoy día comienzan a adoptar los países de la Unión Europea y Estados Unidos. Todos fuimos testigos de que cuando hubo un repunte peligroso en Chihuahua, gracias al semáforo, de inmediato se llevó la asistencia para ayudar a reducir la falta de camas y ventiladores. Sabemos que el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez trabaja con la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y que fue solicitado su apoyo en la OMS (Organización Mundial de la Salud) y hoy día colabora con ellos para combatir esta enfermedad. Por lo tanto, EXIGIMOS el cese de hostilidades hacia el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez. Es de vital importancia que se comprenda que estamos ante una pandemia, un suceso considerado un desastre natural; y que se está haciendo todo lo humanamente posible por combatirla. El ACOSO constante del Partido Acción Nacional es con intenciones políticas más que humanitarias, su intención no es la de proteger a los ciudadanos sino la de mermar al Dr. López-Gatell en quien perciben una amenaza política infundada. HACEMOS responsables a sus ataques y a los ataques de los medios de la confusión de la población; que pasó de creer en el Dr. López-Gatell a no saber qué debía hacer. Queremos que lo dejen trabajar cabalmente.