Victoria

Liberen a Roko (Trinidad, Uruguay) y entreguenlo a su dueña

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,253 personas!


Roko es un pitbull que se escapó o fue hurtado de su domicilio en la ciudad de Trinidad, departamento de Flores, Uruguay, el pasado 4 de Setiembre.

Tras una intensa búsqueda y habiendo realizado la denuncia, el perro aparece "detenido" en la Seccional 1a. de Policía de dicha ciudad por disposición de la Sra. Fiscal Actuante.

Habiendo transcurrido prácticamente un mes, y habiéndose presentados diversos escritos (hasta por parte de la Defensoría de Oficio) la Fiscalía a cargo no dispone su devolución a sus legítima dueña y tampoco argumenta las razones de esta increíble decisión.

En Uruguay existe la Ley N° 5657 y la Ley N° 18.471 que prohíbe el maltrato animal y regula la tenencia responsable, sin embargo tenemos a nuestro perro "preso" en una comisaría bajo condiciones de absoluto descuido. Del parte veterinario surge comprobado el deterioro en la salud del animal como consecuencia de someterlo a cautiverio injustificadamente.

Por si todo esto fuera poco, el niño Thiago su mejor amigo sufre por su ausencia en el hogar.

Es por ello que le pedimos a la Sra. Fiscal subrogante y al propio Sr. Fiscal de Corte que interceda liberando al perro y entregándoselo a su legítima dueña, sin perjuicio de proseguir con las actuaciones que correspondan en el expediente que se sustancia.

NO MANTENER A ROKO EN CAUTIVERIO JUDICIAL!

LIBERARLO YA Y REINTEGRARLO A SU FAMILIA QUE LO ESTÁ ESPERANDO!



Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Carotta necesita tu ayuda con esta petición «Fiscalía Departamental de Flores: Liberen a Roko (Trinidad, Uruguay) y entreguenlo a su dueña». Súmate a Fernando y 2,252 persona que han firmado hoy.