Reciclaje y/o empaques biodegradables

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Cada día miles de residuos salen de nuestras casas sobre todo empaques de productos de uso diario como la leche. Todo estás bolsas tardan años en degradarse en el suelo y sus componentes tienen contaminantes que se filtran a los pozos de agua y acuíferos subterráneos. Esto como saben repercute no solo en los ecosistemas acuáticos también en la salud de las personas.

Las empresas a quienes compramos estos productos no ofrecen mecanismos de reciclaje efectivos como puestos específicos fuera de los supermercados, tiendas, tren de aseo que ayuden a ir creando la cultura del manejo de los residuos. No es suficiente con volver a usarlos en casa, son demasiados que no se pueden reutilizar todos.

Las empresas tienen una responsabilidad ambiental, y su aporte con otras medidas como: productos en dispensadores, materiales 100 biodegradables en corto tiempo, puntos de depósito de sus empaques, descuentos a quien use el sistema de reciclaje, ect...esto ayudaría de forma contundente a eliminar estos reciduos e ir educando a las nuevas generaciones a ser responsables con sus desechos. Tal como los países del primer mundo lo hacen ( Alemania, Suiza, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega)