Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.143 firmas

Son frecuentes las declaraciones homófobas y vergonzantes del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Estas manifestaciones provocan indignación en muchas personas que nos sentimos violentados y afectados en nuestro honor y dignidad. También son declaraciones que muestran ningún respeto a las Instituciones y a las leyes que emanan de los parlamentos democráticos que tratan de conseguir una sociedad igualitaria y equitativa, e incluso pueden significar atentar contra la propia norma. El Obispo de Córdoba calificó en una carta episcopal como "aquelarre químico de laboratorio" a la fecundación artificial sin tener en consideración a las muchas parejas que no tienen más remedio que acudir a la fecundación artificial para ser padres. El Obispo de Córdoba también manifestó que la UNESCO tenía un plan para "hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual", como si la sexualidad de las personas fuese una elección u obedeciera a un plan dirigido. El Obispo de Córdoba manifestó que la homosexualidad constituye una auténtica "plaga" criticando la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. El Observatorio Español contra la LGBTfobia (Stop LGBTfobia) consideró “éticamente reprobable” que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el párroco de Posadas, Juan José Romero, “no permitan hacer la confirmación a un joven transexual de 28 años que pretendía ejercer como padrino de su sobrina”. Este tipo de declaraciones y acciones fomentan la discriminación y la homofobia e incitan a los delitos de odio. Sin tener en consideración el mucho sufrimiento de LGTBs con la discriminacion que sufren y con la violencia de que son objeto en muchos casos. Con estas manifestaciones el Obispo se pone de parte de los verdugos en lugar de las víctimas. Y el Obispo de Córdoba reitera su intolerancia con la ideología de género, haciendo manifestaciones como que "la ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza" y recientemente ha manifestado que "la ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la Iglesia Católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador". El Obispo de Córdoba da continuas muestras de LGTBfobia y falta el respeto a las Instituciones y a las leyes que emanan de los parlamentos democráticos en pro de la identidad, expresión de género, igualdad social y no discriminación. La libertad de expresión tiene un límite y es el derecho al honor y a la dignidad de las personas. Este límite se ha de respetar aún más cuando se tiene una posibilidad de acceso a los medios de comunicación por ser un dignatario eclesiástico. Las manifestaciones de Demetrio Fernández superan el derecho a la libertad de expresión puesto que falta al honor y a la dignidad de muchas personas. Hacemos un llamamiento a Mons. Demetrio Fernández para que acaben las provocaciones, que la Iglesia Católica tome medidas correctivas y que la Fiscalía actúe de oficio, por si hay que considerarlas como delito de Incitación al odio.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Hurtado Zurera necesita tu ayuda con esta petición «Fiscalía de Córdoba : Que la fiscalía actue ante las declaraciones homófobas del Obispo de Córdoba. Ninguna más!». Únete a Antonio y 2.142 personas que ya han firmado.