"Liberar a Carola Rackete, capitana del Sea-Watch 3"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Carola Rackete, de 31 años,capitana de Sea-watch 3 ha sido detenida el día 29 de junio de 2019 , la embarcación humanitaria levó anclas y se dirigió hacia al puerto de Lampedusa, frente al que llevaba atracada 48 horas con 40 migrantes a bordo. Rackete desoyó de nuevo la prohibición de la Guardia di Finanza , que incluso trató de interponerse con sus embarcaciones, y atracó la nave en el puerto comercial de Lampedusa. La capitana, convertida en símbolo de la lucha contra la política migratoria de Matteo Salvini, fue recibida con aplausos de decenas de personas que la esperaban, pero fue detenida y trasladada a dependencias policiales acusada de "resistencia o violencia contra un buque de guerra", delito que implica una sentencia de tres a diez años.

Pedimos la inmediata liberación de esta mujer coraje, ninguna persona debería ser detenida por causas humanitarias, ni mucho menos ser condenada por querer salvar náufragos. No podemos mirar a otro lado, los ciudadanos/as  debemos manifestar nuestro rechazo a las políticas europeas que causan directa e indirectamente miles de muertos, no podemos quedar impasibles ante la gran tragedia de nuestros días. Debemos apoyar a todas las organizaciones que pese a la política inhumana de la unión europea siguen trabajando en el mar.

¿Quieres compartir esta petición?