FIRMA Y OPINA ESTRATÉGIAS PARA EVITAR FRAUDES ELECTORALES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Estrategias para evitar fraudes electorales. https://goo.gl/H4kiSQ

www.ideasalsenado.org  ideasalsenado@gmx.com

Se estima que al rededor del 30% de las casillas electorales en México , puede existir riesgo de fraudes electorales; También existe referencia de Partidos políticos que no alcanzan a lograr completar todas las casillas con representantes. Por tanto se invita a todos los Mexicanos dispuestos a hacer historia a participar como representantes de casilla de Morena* de su ciudad , comunicate ahora !

1.-SE PROPONE QUE LAS CASILLAS CON MAS RIESGO O CONMAS VOLUMEN DE VOTANTES TENGAN VÍDEO Y AUDIO VIGILANCIA*

Esto para seguridad de los electores y como evidencia en caso de delitos electorales.

2.- SE CONVOCA A TODOS LOS JOVENES Y ALUMNOS DE UNIVERSIDADES O TECNOLÓGICOS LOCALES ; Para que colaboraren como observadores electorales para confirmar el # de votantes , resultados finales documentados en audio y vídeo ( aprovechando sus celulares ) esto servirá como evidencia en caso de robo de urnas , etc ; Por favor compartan esto en sus redes sociales y permanezcan hasta el final. Las evidencias podrian resolver delitos electorales.

3.- EVITAR EN TODO LO POSIBLE QUE LOS ELECTORES PASEN CON CELULARES O CÁMARAS A VOTAR ; El plan es invitar a todos los votantes al momento de presentar su credencial de elector a dejar su celular o cámara, informándoles que es una de las estrategias de delincuentes electorales para justificar la compra de votos ; Al terminar de votar se les devolverá este equipo junto con credencial de elector. Como han de saber estas fotos al elegir tal o cual partido o candidato es una evidencia para justificar el pago o compra de votos lo cual es un delito.

4. -"PROPUESTAS Y DENUNCIAS ANÓNIMAS AL VOTAR."  Esta estrategia a consideración tiene el objetivo de empoderar a los votantes a que en una hoja en blanco depositada en una urna adicioanl , permita realizar una propuesta y una denuncia anónima para que con posterioridad sean presentados a los candidatos ganadores y autoridades electorales para su consideración e investigación . Se recomienda en el titulo indicar para que tipo de candidato seria: PRESIDENTE , SENADOR , PRESIDENTE MUNICIPAL , GOBERNADOR , ETC ; Esta hoja extra podria ser escrita previamente para agilizar los tiempos a la hora de votar.

En definitiva si hubo presión del trabajo o compra de votos , podrán indicar los datos de los responsables para que después sean investigados y consignados si es el caso* Todo tipo de problemas desde un bache , luminarias que no sirven , carros abandonados , lugares de venta de alcohol o droga clandestinos , parques en mal estado , etc.

5.- INTERNET Y TELEFONIA GRATIS ( Se propondrá la solidaridad de todas las empresas de redes celulares e interenet) Para que un dia antes del dia de las elecciones, durante y un día después de la jornada electoral brinden servicio gratuito para llamadas y acceso a la red de datos para apoyar a todos los representantes de casillas y electores.

6.- TRANSPORTE GRATIS O CON DESCUENTO EL DIA DE LAS ELECCIONES.  ( Se propondrá la solidaridad de todo el transporte publico en todas las ciudades del país para que sea gratuito con el apoyo o patrocinio del Estado o Ayuntamiento ; También se les invitara a los taxis o servicios tipo UBER a cobrar el 50% de su tarifa para apoyar toda la jornada electoral.

7.- Gasolina mas barata el día de las elecciones . El criterio o descuento de esto estará a consideración del Gobierno Federal , el hecho de brindar este apoyo a la ciudadanía en forma extraordinaria seria sin duda un beneficio para todas aquellas personas que se transportan ese dia para ir a votar.

8.- Campaña: “DONDE VOTO?” El objetivo de esta campaña es que días antes de las elecciones se coloquen flechas sin logos de partidos o candidatos , Solo utilizar: Blanco y Negro indicando unas cuadras antes el # de casilla electoral y una flecha dirigiendo al lugar / Este letrero podría indicar también la dirección ; Se recomienda del material similar al de las cajas de plástico o lonas donde se votara, para que soporten la intemperie ; Si es en una barda o esquina por favor pedir autorización a los propietarios , La idea es invitar a toda la ciudadanía también a apoyar esta campaña y orientar a los electores.

9.- Campaña : "EL BUEN VOTO." algo similar al "Buen fin." donde se invitara meses antes de las elecciones a todas las cámaras de comercio a sumarse para apoyar esta campaña , donde el objetivo es que empresas anuncien días previos al día de las elecciones en medios de comunicación , obsequios y promociones especiales para todas aquellas personas que muestren la marca en su dedo de voto realizando ( Ejemplo : Obsequiar 1 café , 1 agua , un refresco en la compra de algo , 1/2 litro de gasolina si ponen mas de $100.00 , 50% de descuento en cines , etc ) Esto contribuirá a que mas personas participen en la jornada electoral y voten , así como a reactivar las ventas del comercio local.

10.- Campaña : “TODOS DE BLANCO , POR QUE QUEREMOS ELECCIONES LIMPIAS.” Esta estrategia tiene el objetivo de que los ciudadanos utilicen una prenda color blanco - neutro , sin ningún logotipo partidista o de candidato alguno.

Se sugiere el día de las elecciones estacionar su auto ( si lo tienen ) varias cuadras antes y caminar animando a la gente a votar , sin decir por quien ,el objetivo es que todos queremos elecciones limpias y en Paz

11.- Campaña: "Si lo sabe Dios que lo sepa al Mundo." Se pide a todos los ciudadanos Mexicanos que al terminar la jornada electoral en su casilla , se le tomen fotografías o vídeos a los resultados finales y se compartan con el mundo , en redes sociales ; Existen casos de robos de urnas posterior a las elecciones o llenado posterior de votos , con estas pruebas el objetivo es tener evidencias para el caso de resolver controversias.

12.- UTILIZAR HUELLA DACTILAR DIGITAL , AL VOTAR ; Idea de Carmen Conn: Que para las próximas elecciones se utilice en las casillas un detector de huellas dactilares , que permitirá confirmar en forma inmediata si hay algún problema o duplicidad , de tal forma que este plenamente identificado el votante , para ello el objetivo es que la información se pueda compartir en tiempo real en el IFE , para observar el avance y asi se logren elecciones mas seguras. No es posible que a estas alturas del siglo XXI , donde todo es digital , todavia estemos utilizando comprobantes de papel , si en las facturas se dejo de utilizar hace tiempo , por que no utilizar tecnología digital para identificar quien si y quien no ha votado ( Obvio sin saber por que partido o candidato )

13.- Si votas ganas y si no votas pagas es un derecho y obligación.

Ya basta de que sean los partidos del régimen en el poder quienes compran votos para que vote la gente por tal o cual partido por el regalo de una despensa o cierta cantidad de dinero ; Esta practica es un delito electoral y los culpables deben ser enjuiciados por utilizar recursos públicos para fines partidistas ; Por tanto se propone que el estimulo o apoyo sea por parte del gobierno sin importar su filiación o simpatía partidista ... se trata en síntesis de que todas aquellas personas que voten el el país puedan recibir un estimulo económico eso lo determinara el IFE y los Partidos Políticos y quienes NO voten tengan una multa simbólica, por ejemplo de: $100.00 que deberán de pagar , en cualquier próximo tramite de pasaporte por ejemplo o cualquier tramite ante dependencias federales ; Con estos recursos se les pagara a quienes si votaron.

Apoya esta iniciativa ciudadana y hagamos que suceda !
Propuesta elaborada por: Fernando Aragon*
aragonfernando@msn.com
(614)3022511 con whatsapp

www.ideasalsenado.org

Hoy: Ideas al Senado cuenta con tu ayuda

Ideas al Senado Coordinador Fernando Aragon necesita tu ayuda con esta petición «FIRMA Y OPINA ESTRATÉGIAS PARA EVITAR FRAUDES ELECTORALES https://goo.gl/H4kiSQ». Súmate a Ideas al Senado y 289 persona que han firmado hoy.