FIRMA Y OPINA ESTRATÉGIAS PARA EVITAR FRAUDES ELECTORALES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Estrategias para evitar fraudes electorales. https://goo.gl/H4kiSQ

www.ideasalsenado.org   ideasalsenado@gmx.com

Se estima que al rededor del 30% de las casillas electorales en México , puede existir riesgo de fraudes electorales; También existe referencia de Partidos políticos que no alcanzan a lograr completar a sus representantes de casilla

1.-SE PROPONE QUE CIERTAS CASILLAS TENGAN VÍDEO VIGILANCIA*    Esto para seguridad de los electores y como evidencia en caso de delitos electorales.

2.- INVITAR A LOS ALUMNOS DE UNIVERSIDADES O TECNOLÓGICOS LOCALES ; Para que colaboraren como observadores electorales para confirmar el # de votantes , resultados finales documentados en audio y vídeo ( aprovechando sus celulares ) esto servira como evidencia en caso de robo de urnas , etc

3.- EVITAR EN TODO LO POSIBLE QUE LOS ELECTORES PASEN CON CELULARES O CÁMARAS A VOTAR ; El plan es invitar a estos al momento de presentar su credencial de elector a dejar su celular o cámara, informándoles que es una de las estrategias de delincuentes electorales para justificar la compra de votos ; Al terminar de votar se les devolverá este equipo junto con credencial de elector.

4. -"PROPUESTAS Y DENUNCIAS ANÓNIMAS AL VOTAR."  Esta estrategia a consideración tiene el objetivo de empoderar a los votantes a que en una hoja extra en blanco y en un futuro si el INE esta de acuerdo , al reverso de la boleta electoral puedan realizar una propuesta y una denuncia anónima para que con posterioridad sean presentados a los candidatos ganadores y autoridades electorales para su investigación . Esta hoja extra podria ponerce en una URNA anexa .

Si hubo presión del trabajo o compra de votos , podrán indicar los datos de los responsables para que después sean investigados y consignados si es el caso* (Recomendamos llevar una hoja extra y ponerla en la URNA , si acepta el INE)

5.- INTERNET Y TELEFONIA GRATIS ( Se propondrá la solidaridad de todas las empresas de redes celulares e internet , el día de las elecciones brinden servicio gratuito para llamadas y acceso a la red de datos para apoyar la jornada electoral.

6.- TRANSPORTE GRATIS O CON DESCUENTO EL DIA DE LAS ELECCIONES.  ( Se propondrá la solidaridad de todo el transporte publico en todas las ciudades del país para que sea gratuito con el apoyo o patrocinio del Estado o Ayuntamiento ); También se les invitara a los taxis o servicios tipo UBER a cobrar el 50% de su tarifa para apoyar la jornada electoral.

7.- Campaña: “DONDE VOTO?” El objetivo de esta campaña es que días antes de las elecciones se coloquen flechas sin logos de partidos o candidatos , Solo utilizar: Blanco y Negro indicando unas cuadras antes el # de casilla electoral y una flecha dirigiendo al lugar / Este letrero podría indicar también la dirección ; Se recomienda del material similar al de las cajas de plástico donde se votara, para que soporten la interperie ; Si es en una barda o esquina por favor pedir autorización a los propietarios , La idea es invitar a la ciudadania tambien a apoyar esta campaña.

8.- Campaña : "EL BUEN VOTO." algo similar al "Buen fin." donde se invitara meses antes de las elecciones a todas las cámaras de comercio a sumarse para apoyar esta campaña , donde el objetivo es que empresas anuncien días previos al día de las elecciones , obsequios y promociones especiales para todas aquellas personas que muestren la marca en su dedo de voto realizando ( Ejemplo : Obsequiar 1 café , 1 agua , un refresco en la compra de algo , 1 litro de gasolina si ponen mas de $100.00 , 50% de descuento en cines , etc ) Esto contribuirá a que mas personas participen en la jornada electoral y voten , asi como a reactivar las ventas del comercio local.

9.- Campaña : “TODOS DE BLANCO , POR QUE QUEREMOS ELECCIONES LIMPIAS.” Esta estrategia tiene el objetivo de que los ciudadanos utilicen una prenda color blanco - neutro , sin ningún logotipo partidista o de candidato alguno. Se sugiere el día de las elecciones estacionar su auto ( si lo tienen ) varias cuadras antes y caminar animando a la gente a votar , sin decir por quien ,el objetivo es que todos queremos elecciones limpias !

10.- Campaña : “VOTO PERMANENTE , NO BORRABLE.” Existen rumores de que es posible borrar la marca del voto o incluso la tienta que se pone en el dedo , por tanto ; Se propone que a la entrada de las casillas se presten marcadores de tinta permanente para que los electores puedan remarcar las boletas electorales con el candidato de su elección , asi como su dedo. Obvio jamas sugerir candidato o partido alguno a los asistentes ; Terminan de votar y devuelven los marcadores.

11.- Campaña: "Si lo sabe Dios que lo sepa al Mundo." Se pide a todos los ciudadanos Mexicanos que al terminar la jornada electoral en su casilla , se le tomen fotografías o vídeos a los resultados finales y se compartan con el mundo , en redes sociales ; Existen casos de robos de urnas posterior a las elecciones o llenado posterior de votos , con estas pruebas el objetivo es tener evidencias para el caso de resolver controversias.

12.- UTILIZAR HUELLA DACTILAR DIGITAL , AL VOTAR ; Idea de Carmen Conn: Que para las proximas elecciones se utilce en las casillas un detector de huellas dactilares , que permitira confirmar en forma inmediata si hay algun problema o duplicidad , de tal forma que este plenamente identificado el votante , para ello el objetivo es que la informacion se pueda compartir en tiempo real en el IFE , para obcervar el avance y asi se logren elecciones mas seguras.

Apoya esta iniciativa ciudadana y hagamos que suceda !
Propuesta elaborada por: Fernando Aragon*
aragonfernando@msn.com
(614)3022511 con whatsapp

Hoy: Ideas al Senado cuenta con tu ayuda

Ideas al Senado Coordinador Fernando Aragon necesita tu ayuda con esta petición «FIRMA Y OPINA ESTRATÉGIAS PARA EVITAR FRAUDES ELECTORALES https://goo.gl/H4kiSQ». Súmate a Ideas al Senado y 264 persona que han firmado hoy.