Firma por la Ley Antonia ¡Di NO a la violencia de género!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Antonia Garros falleció en un extraño incidente la madrugada del día 7 de Febrero de 2017, en Concepción, Chile. Cayó desde el piso 13 de un edificio, cuando se encontraba en el departamento de su pololo y agresor. Ella ya lo había denunciado en diciembre del 2016, pero lamentablemente, en la actualidad la ley chilena de violencia intrafamiliar no contempla (ni menos sanciona) a pololos ni relaciones de pareja informales.

Luego de un tiempo separados, retomaron contacto sin que nadie se enterara y esa misma noche del 6 de febrero, momentos antes de su muerte, Antonia vivió otro episodio de violencia física y sicológica por parte de su pololo Andrés Larraín Paez. Las circunstancias de su muerte, catalogada inicialmente como suicidio, están siendo investigadas, pero de todos modos la muerte de Antonia tiene un claro culpable: la violencia extrema y sistemática en el contexto de una relación de pareja.

Ella siempre quiso vivir, era alegre, amistosa y rodeada de amigos y familia que la amaban y apoyaban.

Hoy buscamos la promulgación de la Ley Antonia a través de la ampliación de la legislación chilena de violencia intrafamiliar a las relaciones de pareja informales y a través de la tipificación que contemple la figura legal de femicidio u homicidio por inducción al suicidio para que la muerte de Antonia sirva para ayudar a miles de otras personas que pueden estar pasando por esta misma situación. Para que nunca más los agresores queden impunes como sucede hoy.

A través de nuestro sitio web y redes sociales, podrás mantenerte al tanto de las noticias y esfuerzos en pos de buscar una ley justa para todos.

Web: www.justiciaparaantonia.cl

Twitter: Ley_Antonia

Facebook: JusticiaparaAntonia

Hoy: Fundación Antonia cuenta con tu ayuda

Fundación Antonia necesita tu ayuda con esta petición «Firma por la Ley Antonia ¡Di NO a la violencia de género!». Súmate a Fundación Antonia y 17,013 persona que han firmado hoy.