Por la destitución de Mario Casaretto y Cristian Rosenthal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Basta de negligencia, corrupción e impunidad en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El incendio en la galería Nicolini pudo haberse evitado de no haber primado la corrupción y la frivolidad en la Municipalidad Metropolitana de Lima. Así que sigamos ejerciendo presión y exigiendo la destitución definitiva de Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil, y del gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, quienes han demostrado su total incapacidad para seguir en el cargo al no advertir ni solucionar los problemas de corrupción vinculados a la fiscalización de los establecimientos comerciales y otros inmuebles del Cercado de Lima.

Como fue evidenciado en el programa "La Revista Sábado" de ATV, en la galería Nicollini, 1500 puestos tuvieron que pagar 200 soles para obtener una licencia de funcionamiento por parte de Defensa Civil. De este modo, fueron 300 mil soles lo que costó la vida de los cuatro trabajadores desaparecidos en el incendio de Nicollini para la MML. El señor Mario Casaretto es apuntado como el responsable de dicho tráfico de licencias por sus propios trabajadores, señalan los videos recogido por dicho reportaje.

En segundo lugar, Luis Castañeda Lossio y su subgerente de Defensa Civil cancelaron la licitación de un proyecto de inversión pública que ascendía a 10 millones de soles para el mejoramiento de la histórica estación de los bomberos que atiende la mayoría de los incendios en Lima. Presuntamente, para beneficiar a determinados proveedores "amigos" de la actual gestión edil en desmedro de los bomberos"

En tercer lugar, la trayectoria del señor Casaretto es, por lo menos, cuestionable, pues 1) fue sancionado por no hacer licitación en la compra de uniformes por 6 millones de soles. (Link del post); 2) Casaretto fue juzgado y sentenciado por "delitos contra el honor" en contra de una menor de edad. Al momento de convertirse en bombero no declaró esta sentencia. (link: https://goo.gl/tWBavu ; 3) Casaretto fue expulsado del Cuerpo de Bomberos por corrupto y por ser tan miserable de no haber declarado una sentencia como la de arriba en su contra. (Link:https://goo.gl/vro7fV); 4) Y fue hombre de confianza de Francisco Crousillat en la época fujimontesinista. Tan es así que llevó al Canal 4 a gente relacionada con el SIN y las infiltró en los Bomberos (link: https://goo.gl/41FRwe).

Por último, pero no menos importante, Cristian Rosenthal es el máximo responsable de que las empresas cumplan con las normas y disposiciones municipales administrativas en la jurisdicción de la MML, ¿permitiremos que siga pasando por alto que existan personas trabajando en containers como lo hacían en Las Malvinas?

Exijamos la destitución inmediata de Mario Casaretto y Cristian Rosenthal por su responsabilidad en las muertes de Jovi, Luis y Jorge, de que multitud de familias lo hayan perdido todo, al permitir que en la galería Nicolini se continúe trabajando en condiciones inhumanas, no ejecutar el presupuesto de 10 millones de soles que los bomberos de Cercado de Lima necesitan para compra de materiales, y por no velar por la seguridad de las limeñas y limeños. Que no quede en el olvido, ni impune. Firma y toma parte.

Hoy: Habla Castañeda cuenta con tu ayuda

Habla Castañeda necesita tu ayuda con esta petición «Firma por la destitución de Casaretto y Rosenthal. El primero, subgerente de Defensa Civil, el segundo, gerente de fiscalización. Ambos responsables en las muertes de Jovi, Luis y Jorge en el incendio de Las Malvinas». Únete a Habla Castañeda y 125 personas que ya han firmado.