Firma Proyecto #8M: por una agenda feminista para Chile en trabajo y educación.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El 8 de marzo de 2017, los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric presentaron un proyecto de ley, trabajado por un equipo feminista del Frente Amplio, que avanza en educación no sexista e iguales condiciones y derechos laborales para hombres y mujeres.

El proyecto de ley apunta a dos ámbitos importantes: trabajo y educación. Entre las propuestas se encuentran las siguientes: dado que hombres y mujeres no tenemos el mismo derecho a cuidar de nuestrxs hijxs, impidiendo la corresponsabilidad en la familia, proponemos que el padre tenga derecho a postnatal irrenunciable y que exista el derecho a salas cunas tanto para trabajadores como trabajadoras; asimismo creemos prioritario visibilizar y reconocer el trabajo de doméstico y de cuidado por lo que proponemos sea valorizado períodicamente por el INE en miras a su completo reconocimiento. Por otro lado, consideramos que para avanzar hacia una sociedad con perspectiva feminista debemos partir desde la educación: proponemos que todos colegios sean mixtos y que se impartan cursos con perspectiva de género en las carreras de pedagogía.

Conoce las otras propuestas contiene el proyecto aquí.

Te invitamos a firmar y difundir esta petición entre todos tus contactos.

Hoy: Frente de Género de Revolución Democrática cuenta con tu ayuda

Frente de Género de Revolución Democrática necesita tu ayuda con esta petición «Firma por el Proyecto #8M: por una agenda feminista en trabajo y educación.». Únete a Frente de Género de Revolución Democrática y 357 personas que ya han firmado.