Petition Closed

Firma por el fin de la violencia en Siria

Supporters

¿Te imaginas vivir en permanente estado de alerta? ¿Levantarte cada día pensando que una bomba puede matar a tu familia y destruir tu casa? Muchas personas viven con esta tensión a diario en Siria.

Aproximadamente, 235.000 de los 500.000 refugiados de Palestina, que fueron acogidos en este país hace varias décadas, han perdido sus hogares. A pesar de ello permanecen en Siria, muchos por la falta de recursos y otros porque no quieren convertirse nuevamente en refugiados. Pero al quedarse, ellos y sus familias corren un enorme riesgo.

Bastan pocas cifras para comprender las dimensiones de la crisis humanitaria que se vive: se calcula que más de 110.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto, 6,8 millones de personas se han visto afectadas por la violencia y más de 2 millones han huido a los países vecinos. Entre estas últimas se encuentran decenas de miles de refugiados de Palestina. Las dramáticas consecuencias de este conflicto, que se libra desde marzo de 2011, han hecho que Naciones Unidas lance el mayor llamamiento humanitario de su historia.

Estamos proporcionando alimentos, productos de primera necesidad, ayuda en efectivo así como educación y servicios sanitarios en la medida en que la violencia lo permite. Sin embargo, esto no es suficiente. Para que su sufrimiento termine es necesario que cese la violencia.

Desde UNRWA hemos pedido en repetidas ocasiones a las partes de este conflicto armado que eviten trasladar los enfrentamientos a las zonas civiles. Pero lejos de ser así, cada vez llegan más informaciones de que las partes libran duros combates incluso en los campamentos de refugiados.

Por eso queremos pedirte que te sumes a nuestra petición para pedir el fin de la violencia en Siria. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos.

Ayúdanos a difundir esta petición.

¡GRACIAS!

Por el fin de la violencia en Siria