Petición Cerrada

#RecortaPrivilegios Reducir el presupuesto del Senado $1mil millones

Esta petición conseguió 12,546 firmas

Ante las circunstancias adversas en cuestión socioeconómica que atraviesa el país, derivadas del aumento en los precios de las gasolinas, las instituciones de gobierno deben emitir un plan de austeridad para reducir gastos que no afecten el buen funcionamiento de éstas.
Ante ello, el Poder Legislativo no debe ser omiso a este llamado y debe reducir sus gastos de forma que permitan el correcto desarrollo de la labor legislativa. El Senado debe reducir, por lo menos, mil 31 millones 778 mil 395 pesos de lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación en 2017.
En 2017 el presupuesto aprobado para el Senado aumentó en 120 millones de pesos con relación al año 2016, lo que representa un incremento de 2.7%.
Durante los tres primeros trimestres de 2016 los gastos del Senado se distribuyeron de la siguiente forma:

Por lo anterior se propone una reducción al presupuesto del Senado para el año 2017 en seis acciones que no afecten el trabajo legislativo realizado por la institución:
La primera acción para la reducción del gasto es la de no incrementar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, es decir, mantener el mismo presupuesto aprobado durante 2016, por lo que el presupuesto sería reducido en 120 millones para quedar en 4 mil 421 millones 972 mil 587 pesos.
Adicionalmente se realizaría una reducción a cinco de los seis rubros en los que está etiquetado el gasto del Senado y que son considerados innecesarios o excesivos.
Por lo anterior, la segunda acción es reducir el rubro de Servicios Personales en 18.02% de la siguiente manera:
50% a los salarios de los Senadores y funcionarios de alto mando lo que equivale a un aproximado de 98.5 millones de pesos
243.6 millones de pesos al personal de carácter transitorio.
Eliminar los Estímulos a Servidores Públicos de Mando recuperando así 147.6 millones de pesos.
La tercera acción es reducir el rubro de Servicios Generales en 25.7% de la siguiente forma:
Reducir en 30% los recursos destinados a los Grupos Parlamentarios y a las comisiones legislativas.
Reducir la tarifa de viáticos en viajes internacionales además de prohibir la compra de vuelos en clase ejecutiva recuperando así 9.3 millones de pesos.
Eliminar la partida de Pensiones de estacionamiento recuperando así 9.1 millones de pesos.
Reducir la partida de Servicios Profesionales, Científicos, Técnicos y Otros Servicios en 30%, es decir 43.2 millones de pesos
Reducir en 7.4 millones de pesos a los Servicios de Comunicación Social y Publicidad.
La cuarta acción es reducir el rubro de Materiales y Suministros en 11.3% de la siguiente manera:
5.13 millones de pesos a Alimentos y Utensilios
2.68 millones de pesos a Combustibles, Lubricantes y Aditivos
La quinta acción es reducir el rubro de Ayudas y subsidios en 10% de la siguiente forma:
Reducir las partidas tanto de ayudas sociales como de transferencias al exterior en 1.05 millones de pesos.
La sexta acción es reducir el rubro de Bienes Muebles e Inmuebles en 6.2% de la siguiente manera:
Reducir en 50% en compra de Vehículos lo que equivale a 739,533 pesos.

La siguiente tabla muestra la reducción propuesta a cada rubro.

*Informe del Ejercicio del Presupuesto, Senado de la República. En URL: http://www.senado.gob.mx/admin/estado_financiero.php?activo=6
**Estimación de acuerdo al comportamiento del gasto ejercido por el Senado en el año 2016.
***Porcentaje de la reducción sobre el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2017.

Con la suma de las seis acciones la reducción total sería de mil 31 millones 778 mil 395 pesos, es decir 22.7% del presupuesto aprobado para el año 2017.
El plan de austeridad es viable si tanto los coordinadores de los Grupos Parlamentarios como los integrantes de la Mesa Directiva aprueban el proyecto presentado.
Para que las medidas de austeridad anunciada por diferentes dependencias, es preciso que el Poder Legislativo y Ejecutivo realicen una revisión al Presupuesto de Egresos de la Federación del año fiscal 2017 para que los recortes realizados por los diferentes poderes, partidos políticos y dependencias, se destinen a programas prioritarios y efectivos que estén dirigidos a fortalecer la economía de las familias mexicanas.

Hoy Martha necesita tu ayuda

Martha Tagle necesita tu ayuda con esta petición «FIRMA para Reducir el presupuesto del @SenadoMexicano $1mil millones #RecortaPrivilegios». Súmate a Martha y a las 12,545 personas que han firmado hoy.