Manifiesto - Colombianos en el Extranjero Por La Paz.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los colombianos que vivimos al alrededor del mundo, en calidad de ciudadanos, de activistas sociales de las diferentes campañas a la presidencia de la república, y personas que hemos participado en los movimientos sociales por la paz, queremos hacer sentir nuestra voz y, expresar desde la Diáspora, que creemos indispensable para el buen futuro del país, la unión de los candidatos presidenciales Sergio Fajardo Valderrama, Gustavo Francisco Petro Urrego, y Humberto de la Calle Lombana, en un Frente Amplio, Convergente y Democrático, para lograr ver una Colombia Digna, con PAZ Y JUSTICIA SOCIAL.

Por lo anterior Manifestamos que:

1. Ante la Polarización entre dos extremos de la política Colombiana que tradicionalmente ha gobernado, y generado desde hace más de 60 años la Guerra Civil no declarada más larga de la Historia; Un conflicto que ha desangrado nuestro país sin ningún tipo de resultados en beneficio de la Población Colombiana y en detrimento de las clases populares.

2. Que ante la realidad de los Acuerdos de Paz, debemos exigir el cumplimiento de lo pactado, y seguir una hoja de ruta que genere la inclusión social, acorte las brechas económicas, sociales y políticas entre la población, y genere mejores condiciones de vida para todos los colombianos.

3. Que debemos ser ejemplo, dejando de lado egos, protagonismos y demás actitudes que generen resistencias. Buscamos los equilibrios, la unión por lo Fundamental y el progreso de Colombia que ha venido en detrimento de la población más vulnerable en los últimos 25 años.

4. Que se debe actuar con principios de coherencia y practicidad en la gestión pública, para cumplir con lo Dispuesto en la Constitución Política de Colombia:

Proponemos:

1. La Unión de los Candidatos Presidenciales Sergio Fajardo Valderrama, Gustavo Francisco Petro Urrego, y Humberto de la Calle Lombana, en un Frente Amplio, Convergente y Democrático, para lograr ver una Colombia Digna, con PAZ Y JUSTICIA SOCIAL,  como lo proponen ustedes mismos y  sus bases sociales, expresadas en los Proyectos de Gobierno que han expuesto a la opinión publica en los últimos 3 meses.

2. Que deben ser ustedes ejemplo de Convivencia con Respeto, y dar el primer paso, demostrando  a todo un país, que se debe vivir en Paz con Tolerancia por las diferencias, y no pasar por encima de la Población, ni hacer más daño a la convivencia que el país nunca ha conocido, por estar inmerso en una Guerra Fratricida, que ha generado violencia tras violencia, flagelos como el Narcotráfico, la trata de Blancas y la descomposición social de las clases menos favorecidas de nuestro país y que ha hecho más complicado aún que el pueblo colombiano se encuentre así mismo, dotándose de una identidad cultural propia y definida, cuyo fruto será el desarrollo del sentido de pertenencia por lo nuestro y por ende, cero tolerancia a la corrupción.

3. Que deben ustedes ser la Opción de un Proyecto de Construcción Colectiva que haga de Colombia un país en Paz, con Justicia Social, un proyecto de país inclusivo, respetuoso y coherente, un país educado, un país con Futuro para todos y no para un reducido grupo de Privilegiados que buscan seguir sometiendo al país a base de corrupción y mentiras.

Buscamos:

· El Cumplimiento del Estado Social de Derecho, que ningún mandatario ha cumplido constitucionalmente desde el año 1991.

· El comienzo de un proceso imparable, como eje y motor del cambio social que Colombia necesita, con Verdad, Respeto y Convivencia Social.

· La unidad de lo Fundamental, en los Proyectos de Gobierno expresados en:

· Educación pública gratuita universal, gratuita y de calidad

· Sanidad Pública Integral.

· Política transparente sin corrupción.

· Un sistema de Pensiones Dignas para la Población con Equidad y Justicia Social.

· La lucha contra la discriminación y la segregación social.

· Avanzaremos hacia una economía productiva y moderna, basada en energías limpias.

· Reforma tributaria para la equidad, gasto público transparente, sostenibilidad fiscal basada en la productividad y descentralización administrativa con recursos.

La búsqueda del respeto a la Biodiversidad y el Medio Ambiente como parte integral de las políticas públicas del Estado Colombiano.

Los aquí firmantes.

Hoy: Germán cuenta con tu ayuda

Germán Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Firma para que Sergio Fajardo, Gustavo Petro, y Humberto de la Calle, se unan en un frente convergente y democrático nacional.». Súmate a Germán y 241 persona que han firmado hoy.