FIRMA PARA QUE SE CUMPLAN TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS EN LOS AUTOBUSES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


Lo primero, gracias por dedicar tu tiempo a leer lo que tengo que decir.  Esta petición es sobre todo para todas las lineas TSST (Tolosa/Donosti)


En plena pandemia cuando obligan a cerrar negocios y limitan municipios; en los autobuses nos llevan sin ningún tipo de distanciamiento social y sin gel hidroalcohólico.

TSST concretamente sigue sin poner carteles que indiquen el beneficio de llevar las ventanas abiertas. Desde marzo estoy intentando que respeten nuestra salud en este sector y sólo consigo trabas por parte de la empresa, enfrentamientos de los propios conductores que también lo sufren y con algunos pasajeros cuando intento abrir ventanas poque pasan frio 20 min, que se lo digan a los estudiantes.

En noviembre me puse en contacto con Diputación Foral de Guipúzcoa  y me dijeron que el aforo correcto era el siguiente:

Todos los asientos ocupados, y en pié 2 personas por metro cuadrado. No sólo es una barbaridad y no cumple la normativa de distancia social sanitaria, sino que a veces vamos hasta 6 personas por metro cuadrado de pié.

Solicité gel hidroalcohólico y lo rechazaron porque antepusieron la puntualidad a la salud pública, ya que dijeron que poner gel retrasaría el sevício. 

Pedí autobuses articulados en horas puntas pero me dijeron que mis peticiones eran inviables y que les mandase fotos. Absurdo; no voy violar la intimidad de los pasajeros para atestiguar algo que ellos ya saben.

Recoger firmas es mi aportación por el bien de todos, incluido el@ conductor@ del autobús que pasa 9 horas en ese ambiente.

Firmando puedes ayudar a frenar la pandemia. Tu amig@, tu familiar también viajan en autobús en estas condiciones.

Gracias por leer hasta el final y por aportar una firma y no una crítica destructiva a algo tan evidente.

Estudio de mediciones de CO2 donde se confirma que los autobuses no son seguros si no se respetan todas las normas: 

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-11-18/covid-19-medidor-co2-48-horas_2836300/?utm_source=upday&utm_medium=referral