Victory

Firma para que no me expulsen del territorio Español

This petition made change with 55 supporters!

Todo lo emocional aparte, ó sea de pensar con lógica pura sobre el hecho y las consecuencias, una expulsion en este caso seria lo opuesto de la justicia verdadera. Seria un castigo brutal que destrozaría la vida de una persona y más impondría limites severos en sus oportunidades en el futuro para avanzar sus carreras ya como la expulsión extiende hacia todas las fronteras de Schengen y esta dentro de estas fronteras por donde existe la cultura y los mercados mas grandes de la música electrónica y consecuentemente las mejores oportunidades para el éxito. Además negaría a sus alumnos futuros la oportunidad de aprender de sus técnicas únicas de masaje y consecuentemente los beneficios que las entregaran a cada persona que les toquen. Más aún quitaría los beneficios de sus clientes de hoy de los cuales algunos por la primera vez en años viven sin dolores. ¿Y todo esto por qué? ¿Porque esta persona quería pagar impuestos y contribuir a la seguridad social un año antes de que dice que es legal el raigo? ¿Tiene sentido esto? Seria arruinar la vida de una persona y empeorar las vidas de otras por el hecho de querer contribuir más a la sociedad. Nada que ver con lo que se supone que es la justicia verdadera.

······

La historia en España de Elijah Rasmussen

De Barcelona…

Mi primera vez en España fue en 2008. También fue mi primera vez a salir de mi país. Con haber vivido en muchos partes del EEUU quería experimentar algo diferente.  Desde lejos me pareció como una ciudad muy bonita e interesante y ademas una oportunidad para aprender mas del idioma Español. Tenía planeado quedar los 3 meses enteros porque creo que no se puede comprender de una cultura con solo leer libros o estar de paso. Hay que vivirla un rato por lo menos. Claro cuando llegue me di cuenta de que no sabia nada de castellano. Igual me lo pase genial y en breve me enamoré con la cultura. Cada día me enseñó algo nuevo y me encantaba el paso de la vida. Al comparar en el EEUU vamos muy rápidos y así perdemos mucho de su sabor. Jamás en mi vida había pasado 4 horas en una cena entre amigos y aquí aprendí como es realmente sentirse como un parte de una comunidad. Conocí a gente de verdad de todo el mundo que son amigos hasta hoy en día. Volaban los meses con así y al final deje España porque una amiga estadounidense que trabajó con las naciones unidas me dio un proyecto muy interesante en Nepal. En lo cual ayude a un señor desarrollar una escuela para los niños pobres de su pueblo que no podían pagar para la escuela normal y enseñé técnicas de la sostenibilidad en los pueblos.

Pasé casi un año entre el Nepal y la India y volví al EEUU para estudiar las cosas que más me apasionen. Saque un titulo en la medicina tradicional de china y otro en la producción e ingeniero de audio en San Diego, California.

Cuando terminé con los estudios necesitaba un cambio. Después de seis años de movida entre ir a la escuela treinta pico horas semanales, manejar mi practica privada de masaje, mantener la casa, coche y todo lo demás que viene con vivir como estudiante sin apoyo familiar en los Estados Unidos me puse a planear una escapada para variar. En principio estaba mirando a Nicaragua, Cambodia, Uruguay, la India de nuevo y a Tailandia pero dentro investigar las varias situaciones tenia tres amigos aquí en España preguntarme cuando iba a visitarles de nuevo. Vale. ¿Porque no?

Este vez, como la de antes, venía en plan viajero. Para pasar un rato de reflexionar y buscar inspiración para mis producciones musicales. En el EEUU tampoco tenemos tanta cultura musical concentrada y variada como aquí en Europa. Tenía vuelos para visitar amigos en Barcelona, Ibiza, Madrid y Berlin y pensé de irme a Turquía o Marruecos también pero a veces la vida tiene un plan mas grande que nosotros podemos imaginar.

El día antes de mi vuelo a Barcelona el amigo con quien iba a quedar la semana en que tenía planeado estar antes de ir a las fiestas de closing en Ibiza con otro amigo tuvo que mudarse inmediatamente. Como llegue en La Mercé había poca vivienda disponible y subí el avión sin saber por donde iba a quedar la primera noche. Durante el transbordo en Moscú hablé con una amiga que conocí en la India y ella me puso en contacto con su mejor amiga en Barcelona aquella por casualidad tenía una habitación libre que podia alquiler la semana. El día después de llegar la tía de mi amigo en Ibiza murió y el tuvo que volver a Francia para el funeral y entierro. Como en principio iba ir a Ibiza por él cancelé el vuelo y seguí alquilando la habitación en Barcelona. Unas semanas después fui a visitar otra amiga en Madrid. Como era mi primera vez allí quede una semana y mi amiga Madrileña me enseñó mucho de su ciudad y los alrededores. Que impresionante esa ciudad.

Al volver a Barcelona empece salir a menudo. La escena musical allí es increíble. A cada rollo ritmo y textura que quiere se lo puede encontrar y cada vez que salía me inspiraba mas. Además la ciudad es un fuente de sonidos interesantes para incorporar en la producción de la música. Al comparar hay pocos sitios en el EEUU con este clase de vibra y solo en lugares particulares de las ciudades mas grandes. Con una fluidez tan natural empece conocer a muchos artistas y organizadores de eventos por un lado y por el otro gente que me quería contratar para masajes. Como llevo casi dos décadas de formación practical más el entrenamiento formal de la escuela medical he desarrollado unas cuantas técnicas únicas y con estas he podido ayudar y resolver muchos problemas crónicos de varias personas. Es algo muy especial al poder tocar una persona y aliviar dolores que han llevado por años y cada día me agradesco que si lo puedo hacer. La gente que me contrata también se agradezca. Siguen ser mis clientes, me refieren a sus amigos y nuestras vidas enlacen. Así va formando mi práctica privada, poco a poco y de manera orgánica tanto como crece un árbol. Así también formo un parte necesario de la comunidad.

En medio noviembre de 2015, después que fallaran también mis planes de ir a Berlin a causa un familiar enfermo de mi amigo allí que le causó volver para una estancia a Inglaterra, vi una oferta en el Club Natació Atlètic Barceloneta para matricula gratis. Llevaba 7 años queriendo ser socio a este club. Me encanta nadar y mantener la salud es muy importante pero requieren una cuenta española para darse de alta. Hablé con la dueña del piso y le acordó incluirlo en el pago de alquiler.

Seguí ampliando mi red y me empezaran venir oportunidades para pinchar como DJ, otra cosa que llevo currando por casi dos décadas más otra década de ser músico. Fiestas privadas, underground, varios restaurantes. Pincho varios estilos y me encantaba la variedad en que podia expresarme como músico. Poco a poco me encontré como parte de esta comunidad también.

Cuando llegó el día de volver al EEUU ya no podía imaginar una vida allí. Es que en tan poco tiempo aquí ví mis sueños realizando. Sueños que llevaba por décadas sentí que solo iba a mejorar. Además tenía un equilibrio entre mis pasiones y carreras que jamás podia encontrar en un solo sitio en el EEUU. Lo sé porque pasé años en varias ciudades allí buscándolo y con solo tres meses aquí lo logré. Lo vi como un señal que aquí es donde pertenezco. Que por fin he encontrado mi hogar de verdad. Puede que por casualidad de nacer en algún lugar soy Estadounidense pero por corazón y alma soy Español.

Entonces quedé y empece buscar un piso o habitación mas grande. Mientras tanto seguía evolucionando mi estilo musical y me empezaran seguir los dueños de varios sellos discográficos. Con meses de búsqueda un amigo de un amigo me ofreció la oportunidad de mantener su piso en la Barceloneta, mi bario favorito de Barcelona y al lado de mi gimnasio, mientras el trabajaba afuera de la ciudad. La semana después de entrar el piso un amigo me invitó a pinchar en su fiesta en la mítica Bora Bora Ibiza. ¡Dos sueños más realizados! ¡Que suerte! Sentí encima del mundo.

Fui a Ibiza por cinco días para pinchar y explorar. Conocí a artistas organizadores y ciudadanas de la isla. Apenas pisar la isla me enteré que hay algo muy especial aquí que no tiene nada que ver con su glamour o fiestas famosas. Era la belleza salvaje de un paisaje increíble y la sensación de paz interna que más me destacaran. Sabía que tenía que volver a la isla, aún sí solo por unos ratos, y quedé con un grupo que tiene revista de artistas de la escena española para una entrevista y sesión musical en agosto.

Volví a Barcelona y me metí en la música 200%. Pasé 8+ horas por día componiendo en mi estudio en casa más salir las noches para pinchar o asistir a los eventos de mis amigos. Solo paré para dar un masaje o cenar con amigos de vez en cuando.

El verano de 2016 me entregó unos golpes fuertes. Casi cada semana traída algo que quisiera aunque sea terminar mi carrera o mi vida. Me envenene de comida muy fuerte y ni podia salir de la cama por una semana. Deslizó el candado de la bici en camino y me causó caer en la autopista casi rompiendo las manos. Esto me dejo sin poder trabajar como masajista por seis semanas. Cogí un gastroenteritis viral que aguantó un mes quitando otro mes de trabajo. Dos ladrones entraran mi casa y me robaran todo mi equipo de producción de la música, los discos duros con los backups de mis proyectos y sonidos que diseñe durante los cuatro años anteriores, miles de horas de trabajo más las investigaciones académicas y casi mil euros que ahorre en efectivo.  Luego descubriré que uno de ellos era un amigo. Todo esto me dejo en ruinas y con una depresión fuerte. Quería morir.

Debido a la gracia de mi comunidad estoy todavía aquí. No sé qué hubiera hecho sin esa gente. Yo crecí en una familia disfuncional. Mis padres eran abusivos y drogadictos. Deje su casa con quince años. Además vengo de una cultura muy individualista que está quebrada en el nivel social. Andaba sin costumbre de ningún sistema de apoyo. Con todo lo mal que me pasó aquello verano logré otro sueño que ni sabia que tenia. A sentir versadamente querido y amado de las personas en mi eterno por la primera vez desde mi abuela, la única persona de mi infancia que constantemente me mostró algo de amor, tuvo un infarto adelante de mi cuando yo tenía catorce años. Al final aquello verano curó una grieta muy profunda dentro de mi.

Me levanté del suelo y pedí ayuda en la forma de una campaña de crowdfunding. Me donaban suficiente para comprar nuevo equipo musical. A la misma vez volvió el tío que tenia el contrato del piso. Volvió con so novia y me dijo que tenía que ir, preferiblemente al final del mes, el mes de diciembre.

Empece saltar de casa a casa entre mis amigos, almacenando equipo con algunos y alquilando huecos de vacancias con otros hasta abril 2017 cuando entré al piso de una buena amiga. Mientras tanto salía de nuevo a pinchar en varios lugares. Por fin un poco de paz y estabilidad.

A Ibiza…

En mayo una amiga que conocí en la isla que ha sido ciudadana aquí desde hace 15 años me llamo para invitarme a visitar. El día después vi un anuncio de un grupo de la isla que buscaban dj’s para fechas puntuales. Les grabé una sesión tallada a su estilo y me invitaran a pinchar. Como ya tenía fechas para pinchar en Barcelona para Off Week, quedamos para el principio de Julio. Al final mi primera semana pinche en cuatro sitios y decidí quedar. Encontrar vivienda en la mitad de la temporada es casi imposible pero a mi daba igual. Como me encanta el sendero y la escalada conocí a unos sitios para hacer el camping y guardé mis cosas con mi amiga. Ya he explorado muchos bosques y calas pocas conocidas. Me encanta esta isla.

Mi amiga me presentó a algunos amigos que también llevan mucho tiempo aquí y algunos ahora forman parte de mi practica privada de masaje. Por casualidad conocí a un hombre que tenia un sitio en que podia vivir. Le empece ayudar con unos dolores crónicos que ha sufrido para una década. Me empadronó y sigo viviendo con él hoy en día. Poco a poco estamos creciendo como un pareja. Verdad que no pensé en conocer un tío tan majo e inteligente. Otra amiga de mi amiga visito y la di un masaje. Ella también tiene problemas crónicos estaba tan impresionada que el día siguiente me llevo a conocer los dueños de todos los hoteles in Figueretes. Aunque ahora vive en Madrid ella conoce todo el mundo aquí y volverá en noviembre para presentarme a la gente que mueve la escena musical de la isla. De los hoteles que me llevó salió una oportunidad para trabajar como masajista. Ahora me quieren allí cada año y otra empresaria quiere llevarme a Palma de Mallorca unos días por semana en el invierno para enseñar cursos de masaje. Tengo noviembre y diciembre reservado para concentrar en la producción de la música más diseñar un curso de mis técnicas y escribir un libro sobre ellas para que pueda empezar enseñarlas a partir de enero. Ahora tengo trabajo aquí en Ibiza en Palma y en Barcelona e iré expandiendo si me dejen integrar aquí.

Claro, nadie quiere que yo sea irregular aquí especialmente yo. Fue por eso que fui a la comisaría de la policía nacional aquel día en que me denunciaran. He intentado cada otra manera integrarme pero claro el limite siempre haya sido lo de conseguir un NIE. Otro es que no suelen dar ofertas de trabajo en mis campos de trabajo porque son campos de autónomo y artista. Todo empieza con este número. Puede que era tonto irme a la comisaría así pero espero que no.

Es que mi vida está aquí, mis sueños siguen realizando aquí y quiero integrarme con la sociedad a lo máximo posible. Estoy más feliz que nunca en la vida. Además Ibiza tiene todo que haya querido en un lugar por donde vivir aquí cerca. Bosques para sender, playas para nadar, una escena musical de nivel mundial, oportunidades para enseñar mis técnicas de terapia, puedo caminar la isla en bici… verdad que podía seguir un tiempo con esta lista.

En total aquí hay muchísima oportunidad para desarrollar mis carreras y pasiones a un nivel que pocos sitios en el mundo pueden ofrecer. Quiero poder contribuir más a este lugar que me ha acogido y enseñando tanto y si me quiten el limite de este número de encima tendré mucho más que ofrecer. Por eso pido tu ayuda en seguir este camino muy bonito en que me encuentro. Por favor no expulsarme de España.

Gracias por leer mi historia y para su apoyo con firmar.

Sinceramente,

Elijah Rasmussen

Today: Elijah is counting on you

Elijah Rasmussen needs your help with “Firma para que no me expulsen del territorio Español”. Join Elijah and 54 supporters today.