Firma para que mi hijo pueda oír: llevamos meses esperando el implante que necesita

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


Os pido ayuda para que mi peque de 7 años no pierda su sonrisa y pueda oir. 

Mi hijo Xoel tiene 7 años y 9 meses y lleva varios meses esperando un implante coclear indispensable para que pueda oir y mejorar su calidad de vida. Un implante coclear que, nos dijeron, era urgente. 

Desde los tres años, tuve que llevar a Xoel al Hospital Materno Infantil de A Coruña por diversos problemas: lenguaje no desarrollado, problemas de socialización, conductas disruptivas… Fue diagnosticado de TGD y acudió allí a terapias un día a la semana hasta cumplir 6 años,fecha en la que le dieron el alta,no por mejoría, si no por alcanzar la edad de 6 años.

En el verano de 2019 solicité pruebas auditivas porque sospechaba que mi hijo no me escuchaba y pocos meses después es cuando se descubre que tiene cofosis en el oido izquierdo (no escucha absolutamente nada) e hipoacusia moderada severa en el oído derecho (escucha menos de un 20%) como consecuencia de una infección congénita por citomegalovirus. Me explicaron también que el niño puede seguir perdiendo audición durante su desarrollo y existir otras afectaciones principalmente a nivel neurológico y de visión.

A partir de ese momento le colocaron un audífono y es entonces, a unos días de cumplir 7 años, cuando el menor empieza a mejorar significativamente. En otras palabras: la pérdida auditiva estaba interfiriendo gravemente en que pudiese progresar y mejorar su calidad de vida. Pero el lenguaje se desarrolla de los 3 a los 6 años y se encuentra ya en un período muy crítico para la adquisición del mismo, también existen afectaciones a nivel neurológico,el pensamiento no está formado adecuadamente puesto que se desarrolla a la par que el lenguaje, problemas de socialización...

Mi peque ha continuado perdiendo audición (32 dB más en 11 meses) y ya no escucha nada, necesita leer los labios para entender y con la situación que estamos viviendo las mascarillas son un obstáculo más...

Estamos a la espera de un implante coclear que no llega y es fundamental para que mi hijo pueda oír tras una rehabilitación que llevará meses ya que el cerebro tiene que aprender a interpretar los impulsos eléctricos que recibe del implante coclear, traducirlos en palabras. En enero de 2020 ya pedimos que le pusieran el implante, pero no lo metieron en lista de espera hasta octubre. Desde entonces, llevamos varios meses en listas de espera con carácter preferente/urgente y la operación no llega ni se espera. 

Por eso te pido que me ayudes firmando esta petición y defendiendo el derecho de mi hijo a poder oír con dignidad. No dejemos que mi campeón pierda su sonrisa. 



Hoy: alfonso cuenta con tu ayuda

alfonso zamora necesita tu ayuda con esta petición «Firma para que mi hijo pueda oír con dignidad: llevamos meses esperando el implante coclear que necesita». Únete a alfonso y 68.821 personas que ya han firmado.