Petition Closed
Petitioning Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial
This petition will be delivered to:
Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial

Firma para que la Unesco no declare la tauromaquia Patrimonio de la Humanidad

Supporters
El Gobierno, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas están pidiendo a la UNESCO que declare los toros como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Todos tenemos que forzar a que esto no suceda pues sería un paso atrás en el progreso de la Humanidad y un grave retroceso. No es posible que a estas alturas de siglo una práctica inhumana, cruel y sangrienta que atenta contra los más mínimos derechos de los animales siga considerándose algo "a salvaguardar" nada menos que por prestigiosos organismos internacionales y que grupos de presión consigan que esto se apruebe en beneficio de sus intereses particulares, que no son otros que los de seguir lucrándose con algo tan abominable como martirizar a un animal como espectáculo público para diversión de todos los públicos. ¡¡¡Luchemos contra esta imposición y esta infamia que nunca debe llegar a producirse!!! Podéis traducir las páginas y leer el programa: http://www.unesco.org/new/en/unesco/events/major-events/?tx_browser_pi1%5BshowUid%5D=4396&cHash=c774ba664d http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?lg=en&pg=home "Por tercer año consecutivo, también se tendrá en cuenta las inscripciones en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia y la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad." "Organizada por el Gobierno de Indonesia, el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial celebrará su 6 ª sesión en Bali, Indonesia, 22-29 noviembre de 2011. "

Letter to
Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial
Prof. Aman Wirakartakusumah

Sres. del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Kawasan BTDC, Lot N3, Nusa Dua,
Bali 80363, Indonesia

Estimados Sres.:

Ante la inminente reunión de la sexta sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, en la que se estudiará las inscripciones en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y en concreto la solicitud de inscripción de los festejos taurinos efectuada por determinados sectores políticos y grupos de presión que, a través de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas de España y de otros países, están promoviendo tal inclusión, ruego atienda las peticiones realizadas por miles de ciudadanos de todo el mundo, sensibilizados ante la crueldad de dicha tradición.

Pues, si bien es cierto que dichos festejos han sido unas prácticas muy arraigadas en otros tiempos en España, en la actualidad la mayor parte de la población española rechaza el mantenimiento de tales “espectáculos” por considerarlos crueles tradiciones moralmente inadmisibles, más propias de salvajes que de pueblos civilizados, pues suponen el más absoluto desprecio a la vida de un animal inocente que es acorralado, torturado lentamente y vilmente ejecutado ante un público insensibilizado y envilecido, incapaz de ver la cruel y trágica realidad enmascarada en un espectáculo ilusoriamente alegre, vistoso y colorista.

Por ello, no sería honestamente aceptable, y nadie en su sano juicio admitiría su inclusión como Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad, pues eso supondría rebajar la “humanidad” a tal nivel de irracionalidad, brutalidad y depravación que haría de nuestra especie la escoria del universo.

Apelo, pues, al sentido común de la Humanidad a la que Uds. representan, y ruego no sean declarados los festejos taurinos como Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad, teniendo en cuenta los siguientes aspectos a los que hace referencia el texto de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, Paris 17 de octubre de 2003:

• No suponen un factor de desarrollo; al contrario, el enfrentamiento que desde siempre ha existido entre los españoles sobre esta cuestión ha generado y sigue generando un derroche enorme de energía y recursos humanos y materiales que nos impiden progresar como personas y como país.

• No contribuyen a enriquecer la diversidad cultural y la creatividad humana, puesto que no son actos creativos sino destructivos y depravados.

• No generan un sentimiento de identidad cultural entre los españoles; al contrario, somos muchos los que nos sentimos dañados moralmente y avergonzados ante el mundo por la continuidad de tales “espectáculos”.

• No son un factor de acercamiento, intercambio y entendimiento entre los seres humanos, ya que, como se ha dicho anteriormente, nos divide y enfrenta.

Esperando que esta petición llegue a sus manos y que sea tenida en cuenta a la hora de su decisión, les saluda atentamente,

Nombre:
Nacionalidad:

Dear Sir/Madam,

With the upcoming meeting of the sixth session of the Intergovernmental Committee for the Safeguarding of Intangible Cultural Heritage, which will study the inscriptions on the List of Intangible Cultural Heritage of Humanity, and in particular the application for registration made by certain political groups and lobbyists for bullfights, through municipalities and autonomous regions of Spain and other countries, who are promoting such inclusion, please note the requests made by thousands of people around the world, awareness of the cruelty of this tradition is required.

Well, even if it is true that these celebrations have been well-established practices in the past in Spain, at present most of the Spanish population rejects the continuance of such "entertainment" of cruel traditions considered morally unacceptable, more typical for savages than civilized villages, accountable for the total contempt of the life of an innocent animal that is cornered and slowly, cruelly tortured and executed before a disgraceful and heartless public , that is unable to see the cruel and tragic reality, masked in a deceptive cheerful and colorful show.

Therefore, it is really not acceptable and nobody in their right state of mind would admit its inclusion as a World Cultural Heritage of Humanity, since that would reduce the "humanity" to such an irrational brutal and deprived level that would make our species the scum of the universe.

Therefore I appeal to the common sense of humanity, which you represent, and I pray that bullfights are not declared as Immaterial Cultural Heritage of Humanity, taking into account and referring to the following text of the Convention the Safeguarding of the Immaterial Cultural Heritage, Paris October 17, 2003:

• Do not suppose a factor of development, on the contrary, the conflict that has always existed between the Spanish on this issue has generated and still generates a huge waste of energy and human and material resources that keep us from progressing as individuals and as a country.

• Do not contribute to enrich the cultural diversity and human creativity, they are not creative but destructive and depraved acts.

• Do not generate a sense of cultural identity among the Spanish, on the contrary, many of us feel morally corrupted and are ashamed to the world because of the continuation of such "entertainment."

• They are not a factor of approach, exchange and understanding amongst human beings, since, as stated above, it divides us and drives us apart.

I hope this request gets to you and is taken into consideration at the moment of your decision,

Yours sincerely,

Name: