FIRMA PARA QUE IU BAJE EL IBI ABUSIVO EN EL AYUNTAMIENTO DE LENA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

FIRMA PARA QUE IU BAJE EL IBI EN EL AYUNTAMIENTO DE LENA.

Los lenenses pagamos un IBI mucho más alto que el que pagan los vecinos de otros municipios de nuestro entorno, que son incluso mayores en población y en recursos.

Una vivienda en Lena, paga el doble de IBI que otra de iguales características en municipios similares a Lena en población y extensión como puede ser Laviana, o cualquier otro.

En Lena se paga más IBI incluso que en Oviedo o en Gijón.

¿Por qué sucede ésto?

Pues sencillamente porque el IBI es un impuesto municipal que fija el Ayuntamiento.

El tipo quedó fijado en un momento en que los valores catastrales de las casas estaban bajos.

Ahora, ante la lógica y previsible actualización de los valores catastrales, conocida desde el principio, el Ayuntamiento tiene que bajar el tipo del IBI, tal y como estaba acordado, para que los lenenses podamos pagar unos impuestos justos.

El principal beneficiado de la subida del IBI es el Ayuntamiento de Lena, que necesita pagar deudas generadas por una mala gestión, en el polígono de Villayana y con bancos, y por eso el Ayuntamiento de Lena ha pasado de recaudar por IBI, 1 millón de euros en el año 2006, a recaudar más de 2,5 millones de euros en el año 2017.

Por eso no valen las excusas que pone la alcaldesa ni el gobierno local de IU. Ni es culpa de Madrid, ni es culpa del Principado, ni sucede igual en toda España, ni tienen congelado el impuesto.

El gobierno local de IU tiene que bajar el IBI para poder tener un IBI justo y adecuado a los valores catastrales, y que deje de ser un atraco fiscal para el bolsillo de los lenenses.

Hoy: PLATAFORMA DE VECINOS DE LENA CONTRA IBI ABUSIVO cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA DE VECINOS DE LENA CONTRA IBI ABUSIVO necesita tu ayuda con esta petición «FIRMA PARA QUE IU BAJE EL IBI ABUSIVO EN EL AYUNTAMIENTO DE LENA». Únete a PLATAFORMA DE VECINOS DE LENA CONTRA IBI ABUSIVO y 666 personas que ya han firmado.