Petition Closed
Petitioning Gobierno de España and 4 others

Para que endurezcan las penas de los que queman nuestros montes, patrimonio de todos

Tenemos un serio problema con la quema de montes en nuestro país. Las temperaturas cada vez más altas y las lluvias cada vez más escasas hacen que durante todo el año los bosques puedan arder con facilidad, en prácticamente toda España. El ejemplo lo tenemos con los recientes incendios en Asturias y Cantabria.

Incendiar un monte es atacarnos a todos, ya que tiene una afección terrible sobre el ecosistema, al matar animales, plantas y árboles, por no mencionar las vidas humanas que se pierden en las tareas de extinción. También podemos hablar de pérdidas económicas muy severas para los municipios que los padecen, que no sólo abarcan el momento del incendio, sino que afectan durante muchísimos años al paisaje, agricultura y valor ambiental de la zona, propiciando muchas menos visitas en pueblos cuya principal fuente de ingresos es el turismo.

¿Qué planeta queremos dejarle a nuestros hijos? Un país sin árboles, arrasado, con boinas de contaminación...

Pienso, y creo que no soy el único,que las penas por quemar montes son ridículas, y no suficientes para evitar la tentación de estos malhechores. Creo que tendría más sentido asemejarla a una pena por homicidio o incluso superior, ya que afecta a muchos y durante mucho tiempo, es un crimen contra todos. Creo que además sería interesante que ese malhechor pasara gran parte de su condena reforestando las zonas que arrasó.

También debería de aumentarse el presupuesto destinado a la limpia de montes, con tal de evitar la propagación de los incendios y aumentar las multas por hacer caso omiso de prohibiciones tales como la quema de rastrojos, barbacoas, o usos de material peligroso como máquinas de soldar u otras en zonas de riesgo.

Tenemos que ser muy serios con este tema, nos jugamos mucho, es el presente y futuro.

This petition was delivered to:
  • Ministro de agricultura alimentación y medio ambiente
  • Presidente del Gobierno

Germán Torre Gómez started this petition with a single signature, and now has 430 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This petition can’t win without you

Add your name to help “Firma para que endurezcan las penas de los que queman nuestros montes, patrimonio de todos” win today. Every signature matters.