Victory
Petitioning Embajador de la Federación Rusia en Chile Señor Mikhail Orlovets
This petition was delivered to:
Embajador de la Federación Rusia en Chile
Señor Mikhail Orlovets

Firma para que el Embajador Ruso en Chile interceda ante su Gobierno y liberen a los activistas de Greenpeace

¿Cómo es posible que 30 activistas de Greenpeace se encuentren en la cárcel en Rusia por defender al medio ambiente? ¿Y la compañía petrolera nada? Algo tenemos que hacer

Firma la petición para que el Embajador Ruso en Chile que interceda ante su Gobierno para la liberación de los activistas de Greenpeace.

Supongo que conocerás la noticia: 30 activistas están en prisión en Rusia. Greenpeace intenta frenar los planes de explotar el Ártico, porque las consecuencias serán terribles para todos.

Ellos fueron valientes, se enfrentaron al problema al estilo que Greenpeace lo hace. Pacíficamente sin violencia. Y ahora están aislados en una cárcel acusados de piratería. ¿No te parece un injusto?

Hace un tiempo me sumé a Greenpeace como voluntario y ahora me preparo como activista. Sueño con un día poder participar en una acción como esa. Así que he abierto esta petición para que desde Chile también podamos ayudar firmando esta petición. Ya lo están haciendo otros países y Chile no puede quedarse atrás.

Apoyando a los 30 activistas de Greenpeace estás ayudando a lanzar un mensaje de apoyo al medio ambiente.

Ellos son sólo 30, demostremos que nosotros somos muchos más.

Gabriel

Letter to
Embajador de la Federación Rusia en Chile Señor Mikhail Orlovets
Estimado Sr. Embajador,
Como usted sabe, el 18 de septiembre 28 activistas de Greenpeace, un fotógrafo y un camarógrafo independiente participaron en una protesta pacífica en la plataforma de perforación Prirazlomnayade la empresa petrolera Gazprom .
Dos de los activistas trataron de subir a una parte de la plataforma de manera pacífica. Más de 24 horas más tarde, los servicios de seguridad rusos descendieron de un helicóptero sobre la cubierta del barco de Greenpeace, el ArcticSunrise, se apoderaron de la nave a punta de pistola y detuvieron a la tripulación a bordo. Esto se llevó a cabo fuera de las aguas territoriales de Rusia.
Estos activistas y trabajadores independientes ahora se encuentran recluidos en centros de detención en los alrededores de Murmansk. Hay gran preocupación por la respuesta de las autoridades rusas. Fueron acusados de piratería, un cargo que conlleva una pena máxima 15 años. Esta medida es desproporcionada.
Su voz es importante en este asunto. Por favor, utilice su posición para promover la justicia y la razón.
La tripulación del ArcticSunrise protestó en la plataforma por razones puramente altruistas. A medida que el hielo se retrae, las compañías petroleras se están moviendo hacia el norte para extraer combustibles fósiles que son los que están causando el hielo se derrita. Estos activistas actuaron con la profunda convicción de que perforar en los hielos es riesgoso, si se produjera un derrame de petróleo sería catastrófico para toda la región. No deben ser acusados de un delito tan grave como la piratería por haber actuado de manera pacífica para protestar por la peligrosa explotación del Ártico.
Organizaciones como Amnistía Internacional , Human RightsWatch y el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se han unido a cientos de miles de personas de todo el mundo que piden la liberación de los activistas.
Estoy sumando mi voz
Estoy pidiendo su ayuda.
Por favor, interceda para:

-Que se retiren los cargos de piratería y se libere inmediatamente a los 28 activistas y dos profesionales independientes que fueron detenidos por las autoridades rusas en Murmansk .

-Lograr un compromiso para que los activistas y trabajadores independientes tengan acceso a toda la representación legal posible que sea de su elección, así como a servicios consulares, traductores e inspectores de derechos humanos.

-Que se investiguen las actividades destructivas y secretas de las compañías petroleras en el Ártico. Y que se prohíba la extracción de petróleo en alta mar en la región.

Le saluda atentamente,