Firma para que el Congreso escuche a las enfermeras #LasEnfermerasContamos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Las enfermeras hemos estado en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Lo seguimos estando y vamos a seguir estándolo al menos durante muchos meses, ya que para salir de esta habrá que hacer mucho trabajo de prevención en colegios, centros de atención primaria, etc. Además de la labor asistencial en los hospitales.

Por eso cuando leí que la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica que se ha creado en el Congreso de los Diputados no va a llamar a las enfermeras en su ronda de comparecencias, me indigné.

El objetivo de esta Comisión es ayudar a establecer el modelo de recuperación del país tras la crisis sanitaria y social ocasionada por el coronavirus Covid-19. Y en ella participarán un  amplio listado, con sección sanitaria incluida, de representantes de varios colectivos profesionales del sector salud, pero no los enfermeros.

Totalmente vergonzoso: nos manipulan, nos usan y nos hacen creer que nos tienen en valía. No me aplaudas si lo que luego vas a hacer es infravalorar a todo mi colectivo.

Los profesionales de enfermería  no dependemos de ningún otro colectivo. Las enfermeras somos las responsables de la administración de cuidados de los pacientes, somos responsables de la educación en salud pública de la población y tenemos autoridad y autonomía en multitud de niveles. Por todo ello no entiendo que no se nos quiera oír, si los hospitales funcionan y si hemos salido adelante en esta crisis es, también, por el trabajo impecable de todas las enfermeras, que no sólo han sabido amoldarse a las diferentes situaciones, sino que no nos hemos escondido y hemos estado a pie de cama

Los altos cargos de este país deberían de replantearse el admitir una representación de la enfermería en la comisión, no solo por lo que hemos hecho sino por lo que somos capaces de hacer, de aportar y de ganar. Seguimos sin tener visibilidad y me produce una profunda tristeza porque sé que al final quien pierde es el país, nosotras llevamos años así.

Firma esta petición para pedirle al Congreso que cuente con las enfermeras en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica >>

Fotografía de la campaña: Freepik