Firma para proteger a una niña de los abusos sexuales de su padre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


FIRMA PARA PROTEGER  A UNA NIÑA DE 8 AÑOS DE LOS ABUSOS SEXUALES DE SU PADRE

 

El abuso sexual infantil es una realidad que ocurre mayoritariamente en el ámbito familiar. En una denuncia por abuso sexual infantil, el procedimiento judicial revictimiza, por concentrarse más en investigar a las víctimas que al presunto perpetrador del delito.

Esta es la historia de Teresa, una madre coraje que, como cualquier otra madre, hace todo lo que esta en su mano para defender a su hij@ a pesar de tener que soportar el calvario de que la justicia se vuelva contra ella, que ponga en duda su testimonio y además, su capacidad como madre y su estabilidad mental. Un estado que no defiende los derechos básicos de un menor indefenso y además hace pasar a ambas por un largo y duro proceso en el que serán cuestionadas y castigadas.

LA HISTORIA

Cuando la hija de Teresa tenia 3 años, verbalizó que su padre le hacía daño en sus órganos genitales.

A partir de aquí, se inicia un largo y costoso proceso judicial que pondrá en duda el testimonio de la niña y de la madre. Proceso en el que, aun contando con pruebas e informes médicos, la justica les da la espalda. Hasta el punto de poner en duda el estado mental de la madre, por lo que se emite una orden de arresto contra ella, por no permitir que continúen las visitas paternas a la niña y también se sugiere el internamiento de la madre en un centro psiquiátrico.

Ante la desesperación de la madre, ésta decide salir huyendo de su país, Chile, con su hija, rumbo a España, donde tienen familia. Se instalan en Mallorca, donde decide continuar a distancia con el proceso y pedir protección al Estado Español, ganando así tiempo para que la niña no sea obligada a cumplir con las visitas paternas.

Una vez en España, al cabo de dos años, cuando ya por fin la niña esta adaptada y viviendo feliz lejos de la pesadilla por la que tuvo que pasar, llega una orden judicial que la requiere inmediatamente en Chile para continuar con el proceso. Teresa vuelve con su hija con la esperanza de que esta vez serán escuchadas y protegidas. La situación esta lejos de esto y además la obligan a asistir a unas sesiones psicológicas  para “conciliar” la opinión que ella tiene sobre el padre de la niña y así poder iniciar el proceso de revinculación de la menor con su padre, es decir, que comiencen de nuevo las visitas del padre a la niña. Estos tratamientos son en centros privados que esta madre no puede costear y por ello se le amenaza con retirarle la custodia de su hija y se privilegia la situación del padre durante todo el proceso, como una forma de violencia de género, ya que no se tiene en cuenta que durante la primera fase del proceso en Chile, el padre se declaró insolvente y ella tuvo que asumir todos los gastos.

La están castigando por intentar proteger a su hija. Esta niña de 8 años no puede entender que nadie la escuche y que a nadie le importe lo que ella siente.

Por todo ello pedimos:

1.      Obtener el reconocimiento social de que un derecho humano fundamental ha sido violado

2.      Conseguir la seguridad de que un Estado no permitirá que dicha violación de derechos continue

3.      Condenar a una pena al perpetrador del abuso.

Ayudemos a difundir su caso, esta madre y su hija merecen ayuda. Denunciemos porque, lamentablemente, su caso no es el único de este tipo y, a través de ellas podemos también ayudar a otras madres en una situación similar.

GRACIAS por su colaboración.

 

 



Hoy: samara cuenta con tu ayuda

samara munoz necesita tu ayuda con esta petición «Firma para proteger a una niña de los abusos sexuales de su padre». Únete a samara y 2.442 personas que ya han firmado.