POR LA PAZ MUNDIAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


En 2016, un grupo de congresistas estadounidenses hicieron esta propuesta de enmienda a su Constitución: “todos los actos de guerra deben someterse a votación nacional”. Puedes leerlo en https://www.constitutionfacts.com/us-constitution-amendments/proposed-amendments/.

Las guerras no defienden los intereses generales de las personas ni el medio ambiente, sino que son un simple negocio para los políticos y para las empresas. Este negocio mata a muchas personas y ocasiona otros graves problemas a millones de personas, como la inmigración, el hambre y la ruina durante décadas. Uno de los mayores peligros para la humanidad es la amenaza nuclear que nos pone en riesgo de desaparecer como especie.

Podemos impedir que los gobiernos tengan el poder de atacar a otros países, haciendo que se prohíba mediante normas internacionales y leyes nacionales. Por eso vamos a pedir a los organismos internacionales y a los políticos de varios países, que sea obligatorio someter a referéndum las intervenciones militares fuera del territorio nacional.

Confiamos que varios países pequeños y sin historial bélico, sean los primeros que apoyen esta iniciativa cambiando sus leyes o que los organismos internacionales promuevan estos cambios legislativos a nivel mundial. En el primero de los casos, cabe esperar que estos países presionen a los organismos internacionales para que apoyen esta medida; además, con su ejemplo, junto con la presión popular y mediática, pueden hacer que todos los países cambien sus leyes impidiendo al gobierno de turno invadir otro país.

Hemos permitido que los políticos tengan demasiado poder y sus consecuencias son muy graves: contaminación, corrupción, injusticia, pobreza, guerras, amenaza de destrucción del planeta y de extinción de la especie humana. Ahora debemos reaccionar de dos formas: quitando a los políticos el poder de decisión sobre asuntos que perjudiquen el interés mundial, como con esta petición, y obligándoles a tomar decisiones que benefician a todo el mundo.

Esta petición es de todos, por lo que cualquiera puede utilizarla petición para promover este cambio.

¡Otro mundo es posible!