NO a las bonificaciones salariales extra para los Congresistas

NO a las bonificaciones salariales extra para los Congresistas
Mi nombre es Mateo, un colombiano indignado por la nueva jugadita de los Congresistas. ¿Cómo es posible que luego de años de críticas y protestas por los exorbitantes e injustificados salarios de estos personajes, ahora el senador Andrés García Zuccardi del partido de La U, está adelantando un proyecto de ley para que les paguemos bonificaciones salariales a los Congresistas por sus servicios?
No les basta con ya ganar más de 34 millones de pesos mensuales, tener una Unidad de Trabajo Legislativo que cuesta un máximo de $ 43.890.150, un retroactivo de casi 20 millones que se les consigna a cada uno durante el año, tiquetes aéreos que pueden costar alrededor de $ 5.000.000, alquiler mensual de camionetas blindadas cuyo costo por cada una es de $ 11.000.000, así como un millonario seguro de vida para cada uno. Para mí esto es realmente absurdo.
¿Hasta cuándo seguiremos permitiendo que con nuestros impuestos se paguen estas exorbitantes cifras a nuestros "honorables congresistas"? Este tipo de medidas descaradas reflejan la falta de una verdadera conciencia y compromiso de aquellas personas que con nuestros votos llegaron allí.
El salario de los congresistas es completamente exagerado y más en una realidad de pandemia como la que estamos pasando, en la que la gente está desesperada por no tener empleo ni dinero para cubrir sus necesidades básicas. Definitivamente vivimos en un país en donde la inequidad empieza desde el gobierno.
Como si fuera poco, en este proyecto de ley quiero fijar que las alcaldías y gobernaciones sean las fijen los salarios de sus funcionarios públicos. Esto está rotundamente prohibido ya que primero puede propiciar una inequidad salarial aún más amplia en las diferentes regiones, y lo peor, es la puerta abierta para la politiquería, en medio de uno de los países más corruptos del mundo.
Nuestro descontento debe evidenciarse con nuestras firmas porque no es justo que estos congresistas expriman nuestros impuestos, pretendan subirse sus absurdos sueldos, mientras muchos no asisten a las plenarias, ni cumplen con su trabajo y además continúen promoviendo leyes que favorecen la corrupción.
¡Unámonos ya y digamos #CongresistasSinBonos! Tras de que siempre se han hecho los locos con reducirlos, ahora les aumentan el salario como si nada.