Ampliar BiciMAD a todo Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Más Madrid ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Madrid

¿Te imaginas que BiciMAD llegase a todos los barrios, que se extendiese a todo Madrid, con precios asequibles y la calidad necesaria?

El crecimiento de BiciMAD está limitado por contrato. Actualmente, tiene 2.964 bicicletas y hasta 2025 solo puede crecer hasta las 4.050, una cifra que no permite llevar el sistema a todos los distritos y barrios de la ciudad. Pero se puede ir más allá municipalizando el servicio, pasando a gestión directa BiciMAD, de tal forma que continúe siendo operada por la EMT, pero sin las limitaciones del contrato.

Con este objetivo, durante la legislatura pasada se tramitó este cambio a gestión directa para acometer una gran ampliación que diera respuesta a la demanda ciudadana existente en los barrios, pero quedó pendiente de un último trámite, su aprobación en el Pleno municipal al final del mandato por falta de los apoyos suficientes. Ahora, Más Madrid ha vuelto a plantear esta solución porque queremos que Madrid se convierta en una ciudad ciclista y con esta recogida de firmas conseguiremos entre todos impulsar este proyecto para que no tengan que pasar más de cinco años para tener un sistema de bicicleta pública que cubra la ciudad.

Por este motivo, hemos ofrecido al equipo de Gobierno nuestro apoyo para aprobar en el Pleno la gestión directa necesaria para llevar BiciMAD a toda la ciudad y también hemos plasmado en un mapa cómo sería esta ampliación de BiciMAD sin límites. Más de 550 estaciones y 9.000 bicicletas nuevas que llegarían a todos los barrios, haciendo especial incidencia en los puntos principales de transporte, culturales, educativos, sanitarios, comerciales o de ocio.

Es el momento de invertir en movilidad sostenible para reducir la contaminación y mejorar nuestra ciudad. Este incremento en recursos materiales tiene que acompañarse de más personal para dar cobertura a la ampliación y mejorar el mantenimiento, que en los últimos tiempos se ha visto resentido, como muestra el aumento de las quejas por parte de los usuarios, que se ha triplicado en poco más de un año. Madrid no puede esperar más para vivir esta transformación ciclista que responda a la creciente demanda del uso de la bicicleta, ahora intensificada por la crisis del coronavirus.

Firma esta petición para presionar al Ayuntamiento y que este mapa de extensión de BiciMAD sea más pronto que tarde una realidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!