Una firma para mejorar la accesibilidad en pueblos y ciudades de Cataluña

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Lorena Blanco tiene 36 años, vivía en Sant Joan Despí y hace tres años que se fue a vivir  a Barcelona. La historia no tendría nada de especial si no fuese porque a Lorena le amputaron la pierna derecha en 2014 y pocos meses después tuvo que dejar su pueblo porque no era accesible.

“En mi pueblo vivía en un segundo, que en realidad era un tercero sin ascensor; las calles eran muy estrechas, con muchas pendientes, con una accesibilidad muy mala así que a finales de año me vine a vivir a Barcelona”.

“Cuando vas en silla de ruedas te das cuenta de que los pueblos y las ciudades no son accesibles, de que no puedes pasar a una tienda o una farmacia porque hay un escalón, de que las aceras tienen desniveles, de que no puedes utilizar el transporte público, de que no te puedes hacer una revisión ginecológica como el resto de mujeres porque las camillas no son accesibles...”

“Por esta razón he firmado la Declaración de la Asociación de COCEMFE Barcelona que exige a todas administraciones que tomen las medidas necesarias para que pueblos y ciudades sean accesibles para todas las personas, al margen de su edad y circunstancias. Y te pido que tú también la firmes".

Nadie tiene un certificado que le garantice que no sufrirá una discapacidad a lo largo de su vida, por eso tenemos que presionar a las administraciones para que el 4 de diciembre todos los bienes, servicios, entornos y productos sean accesibles para todas las personas. Así lo dice la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social del Estado y así se lo hemos de exigir a los responsables de nuestros pueblos y ciudades.

Te pedimos que te adhieras a la DECLARACIÓN DE BARCELONA para exigir que no se repita la historia de Lorena y nadie tenga que cambiar de vida, de lugar de residencia, de domicilio por falta de accesibilidad. Firma aquí.

Hoy: COCEMFE Barcelona cuenta con tu ayuda

COCEMFE Barcelona necesita tu ayuda con esta petición «Firma la Declaración de Barcelona para acabar con las barreras para las personas con discapacidad». Únete a COCEMFE Barcelona y 526 personas que ya han firmado.