Firma del «Manifiesto de Galápagos para la defensa de los Océanos»

Firma del «Manifiesto de Galápagos para la defensa de los Océanos»

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Real Academia Europea de Doctores (RAED) ha iniciado esta petición

Las Islas Galápagos, Islas Encantadas, donde Darwin se inspiró, impulsa la iniciativa del «Manifiesto de Galápagos para la Defensa de los Océanos», propuesto por la Real Academia Europea de Doctores (RAED), donde pedimos al mundo que sea capaz de dar figurativamente un salto evolutivo y pasar del Homo Sapiens, que vistos los problemas que provocamos en el planeta, cada vez lo somos menos, a convertirnos en "Homo Galapaguensis", término que representaría una convivencia respetuosa y armónica entre el ser humano y el medio natural, y necesitamos que éste sea un nuevo proceso de nuestra evolución como especie para recuperar una sociedad más sostenible, más respetuosa con el medio ambiente, más consciente de los riesgos que corremos ante el calentamiento global y la consiguiente crisis climática, ante la sobreexplotación de los mares, la pesca ilegal o la superpoblación. Es fundamental pasar del antropocentrismo al biocentrismo para actuar desde el respeto al resto de especies. Se lo debemos al planeta y a las generaciones futuras”.

«MANIFIESTO DE GALÁPAGOS»

El Manifiesto cuenta con la colaboración de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Fundación Fidal y cuatro Premios Nobel ya han dado su apoyo: Erwin Neher (Medicina, 1991), Aaron Ciechanover (Química, 2004), Richards Roberts (Medicina, 1993) y Richard Shrock (Química, 2005).

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE... ¡TE NECESITAMOS!

La RAED es una institución científica, cultural y técnica, que tiene por objeto la investigación, el estudio, el fomento y la extensión del conocimiento en su sentido más amplio. Su objetivo es generar saber y ponerlo a disposición de la sociedad para ofrecer respuestas a los desafíos globales, transferir conocimiento de hoy a las generaciones venideras y generar debate y diálogo en las diferentes ramas de la Ciencia. Desarrolla el «Proyecto SILMAR» de preservación del medio marino y está comprometida con los Objetivos del Milenio.

El MANIFIESTO es una iniciativa que nos mueve y que queremos compartir con toda la sociedad... ¡Ayúdanos!... ¡Firma!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas